);
Milwaukee Bucks

Miami Heat y el arma de la defensa en zona contra los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo

Dentro de los duelos más atractivos de la competición, Milwaukee Bucks y Miami Heat tienen reservado un puesto especial en la lista. ¿Por qué? Bien podría ser un emparejamiento de Playoffs. Los Bucks son los mejores de la temporada regular y cuentan con Giannis Antetokounmpo, pero los de Florida cuentan con un chip competitivo diferente y su arma es la defensa en zona.

Más | Carrera por el Rookie del Año: los mejores de febrero

Esta próxima madrugada se enfrentan en Miami (18:30 MX, 21:30 AR) con las bajas confirmadas de Meyers Leonard y Tyler Herro, dos piezas de la principal rotación de Erik Spoelstra. Desde luego no será ambiente de postemporada, pero servirá para analizar el comportamiento defensivo del Heat ante Milwaukee.

Las estadísticas y las sensaciones les respaldan. Los Bucks son el mejor equipo de la liga en temporada regular. Cuentan con la defensa más arrolladora y su ataque está de sobra establecido en el top 5. Y aun así transmiten la sensación de que todavía puede faltar algo de cara al momento decisivo.

Es posible frenar a Giannis. Es posible neutralizar la ofensiva de Mike Budenholzer si el griego se atasca y los tiros exteriores no entran. Porque sí, cuando meten los triples arrasan, pero son irregulares y pueden mejorar en ese aspecto (13º, 36,2%). Por eso buscaban tiradores en el cierre de mercado.

Miami es uno de los equipos que más minutos pasan en defensas zonales. Es habitual ver al equipo de Spoelstra alternar diferentes formatos de zona con defensa individual. Dada la movilidad de sus piezas y el poderío atrás del que disponen Jimmy Butler, Bam Adebayo o Andre Iguodala.

"Nos sentimos cómodos así. Tenemos éxito con las zonas", comentó Butler al Miami Herald a principios de año tras una victoria contra Toronto en el que las zonas fueron básicas, permitieron cambiar el partido. "Es otro elemento que podemos lanzar sobre el rival en determinados momentos. Somos buenos ahí y seremos mejores, pero creo que es nuestra defensa hombre a hombre lo que marcará diferencias".

Miami ni siquieran están en el top 10 de defensas NBA. Esto puede sorprender por la fama de su plantilla actual, el carácter forjado a fuego con el fichaje de Butler y la revolución de los jóvenes. Situados en la 13º posición de los ratios defensivos, los de Florida saben ofrecer versiones criminales atrás.

Herro y Leonard, las bajas para la noche, son importantes para la rotación. El primero aporta puntos y descaro desde el banco, dureza; el segundo abre la pista como cinco y juega duro dentro de sus limitaciones. A pesar de todo no se tratan de dos pérdidas graves y Spo dispone de muchas piezas en el banco. Será interesante poner un ojo en qué defensas realizan esta madrugada.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Miami es un equipo que basa su defensa en forzar malos tiros. Milwaukee es el mejor equipo a la hora de anotar tiros (1º en eFG%, 55,7). Sin duda los de Giannis son los favoritos, también de cara a Playoffs. Pero también es evidente que uno de los bloques que más daño puede hacer con su defensa es el de Butler y compañía.

Un posible emparejamiento para la postemporada, quién sabe si incluso Finales del Este. Uno cuya precuela arranca esta noche, en un American Airlines en el que el Heat acumulan un 25-4.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

MVP
Los votos para el MVP y la carrera por el GOAT
Juan Estevez
LeBron James con su cuarto trofeo de MVP de las Finales
🎥 LeBron y los highlights de sus 10 Finales
NBA.com Staff
Anthony Davis, campeón con los Lakers
🎥 AD y unos Playoffs fantásticos con los Lakers
NBA.com Staff
Earl Boykins, Muggsy Bogues y Spud Webb
Los jugadores más bajos en la historia de la NBA
Carlos Herrera Luyando
stan-van-gundy-nbae-gettyimages
Stan Van Gundy, nuevo DT de los Pelicans
Juan Estevez
joe harris
Posibles destinos para Joe Harris
Nacho Losilla
Más noticias