);
Dallas Mavericks

Nikola Jokic guió a los Denver Nuggets a la victoria de visitante contra Dallas Mavericks

Dramático y remando contra corriente, los Denver Nuggets vencieron por la mínima a los Dallas Mavericks por 107-106, con un Nikola Jokic que en la segunda mitad se desató con 26 tantos y metió el tiro ganador en los últimos ocho segundos. Todavía los texanos tuvieron oportunidad, pero se equivocaron y ya no pudieron hacer más.

Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Los de Rick Carlisle ahora no mantnuvieron la ventaja que desde el salto inicial obtuvieron. Con un muy buen primer cuarto en el que Dwight Powell defendió excelente a Nikola Jokic al no permitirle ningún punto, también el canadiense aportó a la ofensiva para sacar una ventaja de cinco tantos.

El segundo y tercer periodo fueron muy cerrados. Los Mavs pegando, pero los Nuggets respondiendo. Sin embargo, estos últimos vieron cómo The Joker empezó a tirar y empezó a calentar la mano con 16 unidades, de los cuales 12 fueron producto de cuatro triples.

Luka Doncic dominó el ritmo del partido. Siempre con la sensación de peligro cuando la bola estaba en sus manos, hasta que en el último periodo no se pudo hacer presente gracias a la buen defensa que le mandó Mike Malone. Tras 27 puntos en los tres primeros cuartos, se fue 0 de 3 de campo más una pérdida, mientras veía cómo los contrincantes se acercaban peligrosamente en el marcador.

Primero fue una volcada de Michael Porter Jr. cuando las bancas estaban en cancha que puso a Denver por primera vez arriba en el electrónico. Luego vino la respuesta de la mano de Seth Curry por parte de Dallas, inmediatamente Malik Beasley con el disparo detrás del arco mantuvo a los suyos arriba y otra vez Seth los igualó a ambos a 100.

De ahí ninguno se despegó. Se disputó un duelo muy duro a la defensa y aunque vinieron cinco puntos consecutivos de los Mavericks que los puso arriba por 106-101, llegó el Jokic clutch. Primero con un gancho abajo de la canasta y luego otro tiro en la pintura que les dio la ventaja mínima y necesaria.

Todavía Rick Carlisle y compañía tuvieron oportunidad, pero le cerraron el camino a Doncic y cometieron un error que los orillo a la derrota sin intentar siquiera un lanzamiento.

Nikola Jokic fue el máximo anotador con 33 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 12 de 20 en tiros de campo y 4 de 6 de larga distancia. Jerami Grant y Jamal Murray lo respaldaron con 15 y 14 tantos, respectivamente.

Luka Doncic rozó su décima segunda triple-decena al llenar la hoja de estadísticas con 27 unidades, 10 asistencias y 9 tablas en 11 de 24 de campo y apenas 1 de 7 en triples. Dwight Powell lo escoltó con 16 tantos.

De esta manera los Nuggets mantendrán el segundo lugar en la Conferencia Oeste y los Mavs seguirán en su búsqueda de cerrar la brecha.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias