Los Angeles Lakers vs. LA Clippers: ¿cómo llegan a la última fase de la temporada regular después de reforzarse?

Author Photo
Kawhi Leonard y LeBron James

Desde que empezó la temporada 2019-2020, marcamos en el calendario los enfrentamientos entre Los Angeles Lakers y LA Clippers. Ambas franquicias angelinas vivieron una disputa fuera de cancha en el verano del 2019, cuando intentaban seducir a Kawhi Leonard de unirse a sus filas. Ya cuando supimos el destino del MVP de las Finales, fue inevitable pensar en el duelo entre LeBron James y Anthony Davis vs. Paul George y Kawhi.

MÁS | NBA Power Rankings 2019-2020: semana 19

La noche inaugural de la campaña y el día de Navidad estuvieron marcados por estos encuentros, que se inclinaron a favor de los dirigidos por Doc Rivers. Esta semana viviremos el tercer duelo de cuatro, pero antes de eso, existió una nueva lucha por los refuerzos después del límite de traspasos.

Tanto los Lakers como los Clippers, esperan llegar muy lejos en la postemporada y, por qué no, alzar el Larry O’Brien. Se han armado algunas piezas que han estado en la Agencia Libre y cada vez estamos cerca del momento cumbre. Mientras tanto, analizamos cómo llega cada equipo a esta última etapa.

Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers

  • Marca: 46-13 (primer lugar en el Oeste)
  • Refuerzos: Markieff Morris

La franquicia púrpura y oro ha sido la más dominante de su conferencia en el presente curso. Anthony Davis (26,4) y LeBron James (25,5) son los jugadores que comandan a este equipo, formando una dupla casi imparable que cuando no salen en su día se ve reflejado en el marcador. Kyle Kuzma ha tenido buenos partidos, pero su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado.

Los Lakers son el equipo que más puntos promedia por partido con 114,5 y cuentan con el mayor porcentaje de campo de acierto con el 48,6. La mayoría de las franquicias de la liga no tienen el poder para frenar a sus dos súper estrellas, pero hay algunas que con grandes anotadores, del otro lado, los pueden doblegar.

MÁS | ¿Qué equipo representa la mayor amenaza para Los Angeles Lakers de LeBron James en la primera ronda de los NBA Playoffs?

En el cierre de traspasos, los comandados por Frank Vogel estuvieron muy apagados y no realizaron movimientos. Pero cuando se cerró ese momento, empezó la disputa por atraer a los mejores agentes libres. Los Clippers se le adelantaron al fichar a Reggie Jackson, sin embargo, no se quedaron atrás y firmaron a Markieff Morris. En ese tramo de partidos, la organización tiene marca de 3-1.

Además, al cortar a Troy Daniels abrieron un espacio más en su roster. ¿Quién estaría en la órbita? Hay dos posibles: JR Smith y Dion Waiters. Los dos ofrecen cosas muy distintas en cancha, pero el objetivo es fortalecerse para que no todo el peso caiga en los hombros de LeBron y Davis.

LA Clippers

LA Clippers

  • Marca: 41-19
  • Refuerzos: Reggie Jackson

El poder ofensivo que tienen es destacado. Si Kawhi Leonard no sale en su día, Paul George lo respalda, o si no Lou Williams, o ya en casos extremos, Montrezl Harrell, y tampoco dejemos atrás al refuerzo Marcus Morris. La baraja para anotar que cuenta Doc Rivers es infinita y, probablemente, la mejor de toda la NBA.

En la presente temporada, Kawhi es el líder en puntos del equipo blanco y azul promediando 27 unidades por juego, seguido de Paul George con 21,2 y Lou Williams con 18,7.

Antes del cierre de los traspasos fueron uno de las franquicias más activas. Como parte de una transferencia entre tres equipos, obtuvieron a Marcus Morris, un anotador exterior que les han venido muy bien en los ocho partidos que ha disputado. Promedia en los últimos ocho encuentros 10,6 puntos, 3,9 rebotes y 1,6 asistencias.

Y en otro duelo ganado fuera de la cancha a los Lakers, los Clippers sedujeron a Reggie Jackson para unirse a sus filas después de que rescindiera su contrato con los Pistons. El base ha ayudado viniendo de la banca en cuatro de sus cinco juegos disputados, promediando 9,6 puntos, 4,2 asistencias y 3,8 rebotes.

Conclusión

Kawhi Leonard y LeBron James

El valor de LeBron James y Anthony Davis como dupla es innegable. Pero ¿qué ha pasado cuando alguno de ellos falta o no sale en su noche? A los Lakers les cuesta mucho trabajo, ninguno de los demás jugadores son anotadores que cuenten con la consistencia para poder cambiar el rumbo de un partido.

Del otro lado, Doc Rivers puede echar mano de Kawhi Leonard, Paul George o Lou Williams en los tiros clutch. Y tampoco podemos dejar de lado a Marcus Morris, quien puede hacer lo mismo. Además de que cuentan con el nivel defensivo para incomodar a cualquier jugador de la liga.

A la espera de saber quién será el refuerzo de los púrpura y oro, los blancos y azules llegan mejor armados para la última parte de la temporada, aunque con algo de rispidez que se ha visto en algunos partidos cuando las cosas no van bien.

El próximo domingo 8 de marzo se dará el tercer juego entre Clippers y Lakers. Ese duelo nos revelará muchas cosas y del poder que tienen de cara a la última fase de la campaña regular y Playoffs.

Regístrate en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es