Los Angeles Lakers

Jerry West sobre un hipotético duelo entre Los Angeles Lakers y LA Clippers en Playoffs: "Habríamos visto audiencias de récord"

Aunque "The Last Dance" mitiga la ausencia de partidos oficiales, la cosquilla de ver NBA sigue ahí. Todavía sin saber qué ocurrirá con la temporada 2019-2020, soñar y realizar hipótesis acerca de posibles duelos de Playoffs, premios de la temporada y highlights es algo que todo aficionado al básquetbol realiza.

Más | "The Last Dance": la guía con toda la información de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la 1997-1998

Uno de los cruces más esperados era, sin duda, el duelo entre las dos franquicias de Los Ángeles. Ver en Hollywood chocar a los Lakers y los Clippers, los dos grandes favoritos de la temporada por el título junto a los Milwaukee Bucks. LeBron James y Kawhi Leonard, Paul George y Anthony Davis.

Jerry West, leyenda de los Lakers y ahora ejecutivo de los Clippers, habló con NBA TV sobre este esperado duelo.

"Estábamos en línea ascendente, y ahora, ¿cuándo vamos a volver?... ¿Cuándo vamos a volver? Nadie lo sabe", dijo Jerry West. "Y luego los Lakers, al otro lado de la ciudad. Esto habría sido algo increíble para el básquetbol. Si de alguna manera, de alguna forma, estos dos equipos hubieran podido jugar en la final de la Conferencia Oeste, hubiese sido maravilloso".

Más | 5 momentos NBA mágicos en el Madison Square Garden

Desde hace años ejecutivo, West forma parte del Salón de la Fama, fue 14 veces All-Star, campeón anotador en 1970, campeón de la NBA en 1972 y, además, es el único MVP de las Finales que no levantó el título, en las de 1969. Jugó 14 temporadas en los Lakers y se retiró con promedios de 27 puntos, 6,7 asistencias y 5,8 rebotes.

"Creo que habríamos visto números de récord en TNT, creo que la audiencia obviamente habría ido a apoyar hacia los Lakers, ¡lo cual es genial! Es horrible estar aquí sentado, ver un partido y no tener un equipo al que apoyar, o si anticipo ver a Milwaukee en el Este u otro de los buenos equipos de la otra conferencia".

Los partidos más vistos de la historia de la NBA corresponden a las Finales, con la serie entre Bulls y Jazz de 1998 a la cabeza. El Juego 6 tuvo una media de 35,89 millones de espectadores, seguido del Juego 7 entre Cavaliers y Warriors de 2016 con un promedio de 31,02 millones. El podio lo cierra otro encuentro de las Finales del 98: el Juego 5 y sus 30,5 millones.

Antes de unirse a los Clippers y ayudar a la desintegración del proyecto Lob City y el establecimiento de la directiva que facilitaría las llegadas de Kawhi y PG, el logo de la liga formaba parte de los Golden State Warriors. En la Bahía tuvo un papel fundamental para la firma de Kevin Durant en 2016. Anteriormente, fue GM de los Lakers (1982-2000) y de Memphis Grizzlies (2002-2007).

Sin duda, uno de los hombres clave para entender la NBA. Jerry West tendría en ese duelo al amor de su vida, los Lakers, y su franquicia actual, los Clippers. Un cruce de Playoffs en unas potenciales Finales de Conferencia que todos deseamos puedan darse en algún momento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: séptimo partido entre Nets y Bucks!
Juan Estevez
Ziaire Williams
🔍️ Ziaire Williams, un alero talentoso
Juan Estevez
Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Mitchell, entre el dolor y su grandeza en Playoffs
Leandro Fernández
Juegos Olímpicos
El ABC de Tokio 2020: grupos, partidos, formato
Leandro Fernández
Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo
Tres historias a seguir del Juego 7 entre Nets-Bucks
Leandro Fernández
Más noticias