);
Recordando a Kobe

Frank Vogel compartió cómo se encuentran Los Angeles Lakers tras el fallecimiento de Kobe Bryant: “Nos ha acercado más”

La noticia del fallecimiento de Kobe Bryant conmocionó al mundo, pero dentro de Los Angeles Lakers perdieron a una leyenda y una gran persona que durante 20 años los representó de inmejorable manera. El dolor, como sucedió con toda la NBA, es inexplicable.

MÁS | Diferentes leyendas recordaron su relación con Kobe Bryant: Shaquille O´Neal, Jerry West, Charles Barkley

Tres días después del trágico suceso, Frank Vogel fue el primer miembro de los púrpura y oro en hablar públicamente. Por la pérdida de Black Mamba, el equipo le pidió a la liga posponer el duelo contra los Clippers, del pasado martes 28 de enero, por el momento tan duro que pasan. Será el próximo viernes 29 del mismo mes cuando regresan a las canchas para enfrentar a los Blazers.

"No creo que eso pueda separarnos de alguna manera", dijo el técnico. "Ha fortalecido lo que hemos sentido este año de nuestro grupo actual, que nos hemos convertido en una familia en muy poco tiempo. Y es algo de lo que hablas en la NBA con tus equipos, pero este grupo, en particular, realmente ha llegado a quererse muy rápidamente. Y entendemos la oportunidad que tenemos este año y esto nos ha acercado más".

Después del trágico accidente, los Lakers publicaron un comunicado en el que agradecieron todas las muestras de solidaridad. También, LeBron James compartió una emotiva carta en su cuenta personal de Instagram.

"Queremos representar lo que era Kobe, más que nada. Siempre hemos querido hacerlo sentir orgulloso. Y eso no será diferente aquí", compartió Vogel.

A pesar de la situación que se vive dentro del equipo y lo que Kobe significa, LeBron y Anthony Davis se mantienen como líderes y han ayudado a sus compañeros a lidiar con esta triste situación: "Han sido vocales en términos de ayudar al grupo a manejar sus emociones y superar esto".

Además, añadió lo que significará regresar a jugar: "Pienso que será terapéutico. Cualquier momento que puedas salir y despejarte de algo así, no hay duda que será terapéutico y ayudará en el proceso de salir adelante".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid tiene a los Sixers en la cima
Agustín Aboy
gasol
Gasol: "Es muy fácil jugar con este equipo"
Sergio Rabinal
vanvleet-brogdon-nbae-gettyimages
3 historias a seguir en el Raptors-Pacers
Sergio Rabinal
LeBron James
El diario de LeBron: estadísticas, jugadas y récords
Agustín Aboy
#DurantJokic
Calendario, partidos y cómo ver a los Nets
NBA.com Staff
stephen-curry-01102021-ftr-nbae-gettyimages
Calendario, partidos y cómo ver a los Warriors
NBA.com Staff
Más noticias