);
Philadelphia 76ers

Joel Embiid y los dueños de Philadelphia 76ers donarán 1,3 millones de dólares como ayuda contra el coronavirus COVID-19

Joel Embiid, junto con Josh Harris y David Blitzer, socio gerente y socio co-gerente de los Philadelphia 76ers, respectivamente, se unieron para donar 1,3 millones de dólares para empezar una campaña para recolectar fondos para hacer pruebas de anticuerpos de coronavirus para trabajadores de la salud.

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

En semanas pasadas, el pivote africano ayudó con 500 mil dólares para esfuerzos médicos, pero tras hablar con dos médicos de la ciudad, le comentaron que hacer pruebas era una de las prioridades principales, de acuerdo con Ramona Shelburne de ESPN.

"Durante esta pandemia, muchos doctores y enfermeras trabajan a diario como soldados en el frente de una guerra y necesitan muchas armas como sean posibles en esta batalla. Pruebas de anticuerpos de COVID-19 pueden ayudar a trabajadores de la salud de Philadelphia en estos momentos críticos y necesitamos hacer todo lo posible para ayudar a esos héroes, que están poniendo sus vidas en riesgo para ayudarnos", expresó el tres veces All-Star.

El propósito de esto es identificar rápidamente a trabajadores de la salud que sean inmunes al virus que afecta a todo el mundo, y permitirá elevar las pruebas a mil personaes en la región, pero se espera que conforme la campaña de donación avance y se puedan incrementar.

Esta donación consiste en pruebas experimentales que detectan anticuerpos, en el equipo liderado por Scott Hensley, profesor de microbiología en la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania.

"No es tan simple como firmar un cheque. Es un proceso para descubrir la mejor manera de sentirse cómodo ayudando", comentó Embiid para ESPN.

MÁS | Cinco jugadas atléticas en la década: LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Dwyane Wade y más

"Si tienen inmunidad, pueden trabajar en ambientes de riesgo con la tranquilidad de que no se infectarán o propagarán el virus. Además, podría ser posible que aquellos con muchos anticuerpos puedan donar sangre y ayudar a otros pacientes que están muy enfermos", añadió.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
miami heat
Miami y un 3-0 desaprovechado: "No jugamos lo suficientemente duro"
Sergio Rabinal
hayward
El importante regreso de Hayward: "Nos hace mejores"
Sergio Rabinal
jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Más noticias