Indiana Pacers se quedó con el cuarto lugar del Este tras vencer a Miami Heat

Author Photo
Doug McDermott

El duelo entre Miami Heat e Indiana Pacers en la AdvenHealth Arena, en el último día de los seeding games, definió el cuarto y el quinto puesto de la Conferencia Este de cara a Playoffs que se quedó en manos de los dirigidos por Nate McMillan después de ganar por 109-92.

Aunque este enfrentamiento de la temporada 2019-2020 podía ser una antesala de lo que veremos en la primera ronda de postemporada, que comenzará el martes 18 de agosto, a ambos entrenadores les sirvió para darle minutos a sus jugadores de rol.

MÁS | NBA Playoffs 2020: ¿Cuáles son las fechas y horarios para la postemporada?

La última vez que los Pacers terminaron entre los primeros cuatro lugares del Este fue en la postemporada del 2014, cuando fueron primeros de la conferencia con marca de 56-26. Aquella vez cayeron en las Finales de Conferencia contra el Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

McDermott, la sorpresa para Indiana

Doug McDermott

Previo al último seeding game de ambas franquicias, Doug McDermott promedió en el campus de Disney 7,3 puntos, 2,3 rebotes y 1,3 asistencias en 18,1 minutos de juego saliendo de la banca, pero en este enfrentamiento fue la sorpresa para Indiana.

Como lo hizo durante toda la campaña con los Pacers, Doug vino del banquillo y fue muy importante con los lanzamientos de larga distancia, algo que a Miami le costó detener al permitir casi el 40%. Y el porcentaje de efectividad de McDermott en este enfrentamiento fue destacado: 23 puntos y 4 rebotes en un muy buen 8 de 16 en tiros de campo y 5 de 11 en triples, además de que se fue 2-3 en tiros desde la línea de castigo.

Otro que fue muy eficiente a pesar del poco tiempo que estuvo en cancha fue Malcolm Brogdon, quien en casi 25 minutos de actividad terminó con 16 unidades, 6 tablas y 6 asistencias en 6 de 14 de campo y 4 de 7 detrás del arco.

Ahora vendrán cuatro días de descanso para las dos franquicias, pero que, sin duda, servirán muchísimo para los Pacers, ya que ayudarán a que TJ Warren se recupere de una fascitis plantar y si quieren trascender en la postemporada es muy importante que esté saludable.

Nunn, de vuelta después de tres partidos sin actividad

Pacers vs. Heat

Luego de que Kendrick Nunn se perdiera los últimos tres juegos del Miami Heat por estar en cuarentena por tener la garganta inflamada, el candidato al Novato del Año volvió a la alineación titular y son muy buenas noticias para la franquicia.

Tomó el liderazgo del equipo cuando estuvo en cancha y aunque se le notó con un poco de polvo después de esa inactividad, fue el máximo anotador por parte de los de la Florida con 23 puntos, 4 asistencias, 3 robos y 2 rebotes en 8 de 27 en lanzamientos de campo y apenas 1 de 9 en triples.

MÁS | Toronto Raptors vence a Denver Nuggets a base de defensa y sorpresas desde el banquillo

Y aunque este duelo no tenía mucha importancia, Erik Spoelstra le siguió dando minutos al rookie Tyler Herro, siendo el relevo de Nunn como armador de juego, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer. En 28 minutos finalizó con 16 puntos, 3 asistencias y 1 rebote lanzando 6 de 16 de campo y 3 de 8 en triples.

Por primera vez desde el 10 de abril del 2019, el veterano Udonis Haslem fue titular, quien en la temporada nada más disputó tres partidos ya en un rol como mentor para este equipo lleno de talento. UH encestó 7 puntos, incluyendo un triple (el último lanzamiento que metió de esa distancia fue el 29 de diciembre del 2017) y bajó 8 rebotes en 23:31 de juego.

Por último, Solomon Hill vivió minutos muy sólidos en Disney tras terminar con 21 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias, siendo muy importante para el Heat cuando estuvieron atascados en el segundo cuarto de cara a la canasta.

La lesión de Jones Jr.

Pacers vs. Heat

Desafortunadamente hubo algo que opacó este enfrentamiento y eso fue la lesión en el cuello de Derrick Jones Jr. Corría el tercer periodo cuando su cabeza chocó contra el cuerpo de Goga Bitadze y cayó dramáticamente. Inmediatamente se llevó las manos a la parte posterior del cuello y después de varios minutos en el piso tuvieron que entrar los paramédicos para sacarlo de la cancha.

El entrenador Erik Spoelstra dijo finalizando el duelo que “ya se está moviendo mejor” y que “obviamente es más que una picadura”, pero esperan que la lesión no sea seria. Rachel Nichols de ESPN reportó que el ganador del Concurso de las Volcadas no experimentó ningún entumecimiento y se le practicará una resonancia magnética y una tomografía computarizada.

Miami Heat informó que tras practicarle los exámenes se descubrió que sufrió una distensión en el cuello y será revaluado durante el fin de semana, lo que no descarta su participación en los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es