);
NBA

Cinco jugadores destacados con los que Gustavo Ayón jugó en su paso por la NBA

Gustavo Ayón fue el tercer mexicano en la NBA, cuando el 1 de enero del 2012 debutó en la mejor liga deportiva del planeta, al entrar los últimos dos minutos del partido entre Sacramento Kings y New Orleans Hornets.

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Distintos factores le impidieron tener una carrera larga en la Asociación, pero principalmente las lesiones lo aquejaron. En el 2014, después del Mundial de Baloncesto, optó por firmar con el Real Madrid y aunque en el 2019 buscó regresar, no llegó a un acuerdo con ningún equipo y se fue a Rusia para jugar con el Zenit de San Petersburgo.

Hoy que cumple 35 años, recordamos cinco jugadores destacados con los que jugó en las tres temporadas que estuvo en la NBA.

J.J. Redick

En el segundo año del de Zapotán, Nayarit, en la liga, compartió vestidor con uno de los mejores tiradores de tres que han existido con los Orlando Magic. El 21 de febrero del 2013, Ayón y Redick fueron parte de un trade en el que junto con Ish Smith fueron traspasados a los Bucks a cambio de Tobias Harris, Doron Lamb y Beno Udrih.

MÁS | Desafío de la semana: sigue la encuesta con las semifinales para elegir el mejor tiro de la historia de los Playoffs

Al Horford

El dominicano estuvo nueve campañas en los Atlanta Hawks y en la 2013-2014 llegó Ayón al equipo como agente libre al firmar por un año por millón y medio de dólares. "Es alguien que quieres tener en el vestidor, de tu lado. Trabaja muy duro", dijo Horford en octubre del 2013.

Trevor Ariza

En su octavo año en la NBA, el alero estaba en su segundo curso con los New Orleans Hornets y aunque apenas disputó 41 partidos la temporada 2011-2012, jugó algunos duelos con Gustavo, quien en su año rookie promedió 5,9 puntos, 4,9 rebotes y 1,4 asistencias.

Nikola Vucevic

Antes de que entrara a su segunda campaña en la liga, el montenegrino fue traspasado por los Sixers al Magic en el verano del 2012 como parte de una operación entre cuatro equipos. Años después, Vucevic es uno de los referentes de Orlando y en el verano del 2019 firmó contrato por cuatro años y 100 millones de dólares.

Kyle Korver

En una temporada en la que las lesiones no lo dejaron en paz, Gustavo Ayón jugó 26 encuentros en la 2013-2014 con los Hawks. Ahí compartió vestidor con Korver, quien actualmente es el cuarto jugador con más triples en la historia de la NBA con 2.437. Kyle jugó cinco cursos con Atlanta, con los que llegó a disputar Finales de Conferencia Este.

Revive los partidos de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 completamente gratis en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Eduardo Nájera y Tony Kukoc
A 20 años del debut NBA de Eduardo Nájera
Carlos Herrera Luyando
Prospects Draft 2020
¿Quién merece el primer pick del Draft 2020?
Juan Estevez
Fabricio Oberto
Oberto, protagonista de la Jr. NBA Week virtual
Agustín Aboy
Manu Ginóbili, debut NBA
Recuerdo NBA: a 18 años del debut de Manu
Leandro Fernández
Más noticias