Memphis Grizzlies sacó una victoria importantísima sobre Dallas Mavericks

Author Photo
Mavericks vs. Grizzlies

Memphis Grizzlies venció de visitante a los Dallas Mavericks por 121-107 con Ja Morant y Jaren Jackson Jr. combinándose para 40 puntos.

MÁS | Reporte: Andre Iguodala, traspasado desde Memphis Grizzlies al Miami Heat

El base novato apoyó a su equipo con 21 puntos, 3 asistencias y 1 rebote en 10 aciertos de 12 intentos en lanzamientos de campo. Jaren lo respaldó con 19 tantos, 6 tablas, 3 asistencias, 2 tapas y 1 robo, mientras que Tyus Jones y Brandon Clarke apoyaron desde la banca con 19 y 18 unidades, respectivamente.

Del otro lado, Dallas tienen balance de 2-2 sin Luka Doncic desde que se lesionó el tobillo derecho en un entrenamiento. Kristaps Porzingis fue el máximo anotador en este juego con 32 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo, seguido por Jalen Brunson con 20 tantos.

Tercer cuarto fatídico

Mavericks vs. Grizzlies

Dallas y Memphis se fueron al descanso con los segundos liderándolos en el marcador por apenas 3 puntos. Al regreso de los vestidores fue cuando se marcó el rumbo: por parciales de 41-22 en el tercer cuarto, los Grizzlies se pusieron arriba cómodamente.

La defensa de los texanos pasó malos momentos, especialmente en los últimos cinco minutos en los que permitieron 22 tantos y solamente encestaron siete unidades. Tyus Jones le dio un gancho al hígado a los Mavs en el último minuto de ese periodo con 7 puntos y que les dio la ventaja por 100-78 de cara al cuarto cuarto.

También durante ese transcurso, los de Rick Carlisle perdieron a su pieza más importante: Kristaps Porzingis. Buscando un rebote defensivo, Josh Jackson le pegó con el codo izquierdo en la nariz al letón, quien ya no pudo continuar la acción y debido a la fuerte hemorragia que sufrió, tuvo que abandonar por un momento el duelo, aunque para el último cuarto volvió.

En el periodo final, la diferencia ya era abultada y a pesar de que los Mavericks no se rindieron con triples de Porzingis y Brunson, no hubo más por hacer. Memphis siguió anotando y no permitieron que los contrarios se acercaran para quedarse con la séptima victoria en los últimos 10 juegos.

Los Grizzlies visitarán el 7 de febrero a los Sixers, mientras que los Mavericks viajarán a Washington para enfrentar a los Wizards.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es