);
Milwaukee Bucks

¿Cómo han funcionado Milwaukee Bucks sin Giannis Antetokounmpo?

Antes de que Milwaukee Bucks visitara el American Airlines Arena para enfrentarse a Miami Heat, los de Wisconsin parecían encaminados a conseguir uno de los mejores balances de la historia (si no el mejor) con proyección de 70 victorias. Aquella derrota por 105-89 significó el inicio de un mal momento que se ha traducido siete días después en un balance de 1 victoria y 3 derrotas, dos de ellas sumadas de manera consecutiva en los últimos dos encuentros.

A esto hay que añadir una baja, y no cualquier baja, pues Giannis Antetokounmpo sufrió un esguince menor de la cápsula articular de la rodilla izquierda que se produjo en el encuentro ante los Lakers del pasado 6 de marzo. Según anunciaron los Bucks, el griego se perderá los encuentros contra Suns y Nuggets, y será revaluado en su regreso a Milwaukee frente a los Celtics, el próximo 12 de marzo. Una información que no asegura en absoluto que el MVP vuelva ante los verdes y que va a condicionar el día a día de los de Mike Budenholzer.

MÁS | NBA Power Rankings 2019-2020: semana 20

Inmersos en pleno marzo, cualquier lesión de grado medio puede tirar una temporada entera, por lo que arriesgar con una vuelta anticipada de Antetokounmpo carecería de sentido para Milwaukee, más dada la diferencia que les separa de Toronto Raptors, segundo clasificado del Este (7,5 partidos). Un diagnóstico bastante favorable que calmó los miedos al interno de la franquicia. "Definitivamente es un alivio, porque él es una gran parte de lo que hacemos", dijo Bledsoe. "Si vamos a tener la oportunidad de ganar el título, definitivamente tendrá que estar sano".

"Creo que en general estamos muy contentos", dijo el entrenador Mike Budenholzer antes del partido. "Creo que este fue un diagnóstico y pronóstico tan buenos como podríamos esperar, supongo que a menos que no haya nada incorrecto".

Durante la presente campaña, los de Wisconsin apenas se habían visto afectados por las bajas, incluso la Giannis, razón por la cual habían conseguido dominar la liga en todos los sentidos hasta el inicio del mes. La derrota ante los Suns reveló las carencias de un equipo casi perfecto: falta de anticipación defensiva, un Middleton que se quedó solo en ataque y un banquillo ineficiente. "Fue un poco decepcionante la forma en la que salimos", dijo Middleton tras el partido.

¿Cómo han respondido a las derrotas?

Esta es la primera vez en toda la temporada 2019-2020 en la que los Milwaukee Bucks suma dos derrotas de manera consecutiva, el único equipo en toda la NBA que todavía no había tenido una racha negativa. Hasta este momento sus "despistes" habían sido sucedidos por victorias, algunas de ellas bastante contundentes y sacando a relucir el gran potencial defensivo que tiene este grupo.

MÁS | LeBron James, tras un gran fin de semana para Los Angeles Lakers: "Solo quiero hacer lo que sea necesario para que el equipo gane"

Sin embargo, a la derrota frente a Lakers no le sucedió un paso adelante de los segundas espadas de Milwaukee, sino todo lo contrario, permitiendo anotar 47 puntos a los Suns en el primer cuarto, el máximo que han recibido en todo el curso, para acabar perdiendo 131 a 140, también el máximo que un oponente les ha anotado en la presente temporada.

Número de derrota Derrota Siguiente partido
1 vs. Heat (126-131) vs. Cavs (129-112)
2 vs. Celtics (105-116) vs. Magic (123-91)
3 vs. Jazz (100-103) vs. Thunder (121-119)
4 vs. Mavs (116-120) vs. Lakers (111-104)
5 vs. 76ers (109-121) vs. Hawks (112-86)
6 vs. Spurs (104-126) vs. Warriors (107-98)
7 vs. Nuggets (115-127) vs. Suns (129-108)
8 vs. Pacers (111-118) vs. Pistons (126-106)
9 vs. Heat (89-105) vs. Pacers (119-100)
10 vs. Lakers (103-113) vs. Suns (131-140)

Así han funcionado sin Giannis

El anuncio de la baja del jugador griego significó que los Bucks no podrán contar con él al menos hasta el próximo viernes 13 contra los Celtics, momento en el que regresarán al Fiserv Forum y dispondrán de tres encuentros más ante su público. Con apenas 18 encuentros restantes en la temporada la baja de Antetokounmpo puede poner en peligro el gran año de los de Budenholzer y dilapidar la buena dinámica atesorada en los últimos meses.

De los 64 partidos que los Bucks han disputado en esta campaña Antetokounmpo apenas ha faltado a 7 de ellos y nunca ha estado más de dos noches sin tomar partido. Los resultados sin el MVP no han sido en absoluto negativos para los de Wisconsin, pues han acumulado un balance de 5 victorias y solo 2 derrotas en ausencia de Antetokounmpo, siendo esas dos derrotas en sus dos últimas bajas (contra Pacers y Suns).

MÁS | El excelente momento de Utah Jazz es puesto a prueba: llegan los Toronto Raptors con Marc Gasol recuperado

En los tres últimos partidos sin el griego (10 y 12 de febrero y 8 de marzo), Khris Middleton ha sido el encargado de liderar a los Bucks promediando 28 puntos y 6 rebotes para ser el máximo anotador del equipo en dos de ellas. Sin embargo, su impacto individual no ha sido suficiente, pues el bajón defensivo del grupo en ausencia de Giannis ha sido notorio, permitiendo una media de 123 puntos a sus rivales cuando el promedio de sus oponentes en este curso es de apenas 107.

Los de Budenholzer deberán encontrar el modo de sobrellevar la ausencia de Antetokounmpo frente a Denver Nuggets y afrontar el hecho de que el alero podría estar más tiempo del esperado fuera de las canchas si no quieren que esto acabe condicionando el resto de su temporada.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Spencer Dinwiddie
Dinwiddie, otra baja para los Nets en el reinicio
Leandro Fernández
DeMarcus Cousins, Kyrie Irving, Davis Bertans
Regreso NBA, al día: noticias, fichajes, bajas y más
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal no jugará con Washington en la reanudación
Leandro Fernández
rudy gobert
Gobert: "Mi plan es ganar un anillo en Utah"
Sergio Rabinal
jaylen brown
Brown, comprometido con el activismo en el regreso
Sergio Rabinal
stevens
🎥 El playbook de Boston: sistema, datos, filosofía...
Sergio Rabinal
Más noticias