);
Portland Trail Blazers

Damian Lillard brilló con su primer triple-doble en victoria de Portland Trail Blazers sobre Houston Rockets

Tremenda noche para Damian Lillard y los Portland Trail Blazers. En busca de corregir el camino que tuvieron en la primera parte de la temporada, el base ha tenido espectaculares actuaciones y en un enfrentamiento importante contra Houston Rockets, obtuvo su primer triple-doble en su carrera para que ganaran 125-112.

MÁS | DeMar DeRozan metió 38 puntos en su mejor noche de enero y San Antonio Spurs le ganó a Utah Jazz

Esta victoria era necesaria e importantísima para los Blazers: los Spurs están arriba de ellos con marca de 21-26 tras vencer al Jazz. Con esto, los de Terry Stotts siguen en la dura disputa con marca de 21-27, buscando el octavo puesto de la conferencia que le pertenece a los Grizzlies con 24-24. La siguiente cita será ante los Lakers.

Pero lo que hizo esta noche Dame fue espectacular: 36 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en un muy buen porcentaje de 52,4% de campo en 11 aciertos de 21 y 6 de 12 en triples.

CJ McCollum lo respaldó con 22 tantos, mientras que el veterano Trevor Ariza clavó 21 unidades. La banca también fue fundamental en este partido: Gary Trent Jr. y Nassir Little con 10 puntos cada uno.

Por parte de los Rockets, Westbrook terminó con 39 tantos, 10 tablas y 6 asistencias. Pero el que sufrió después de dos duelos fuera por una contusión en el muslo izquierdo fue James Harden: 18 unidades, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapas en un muy bajo 5 de 18 en disparos de campo y 2 de 8 en triples.

El siguiente enfrentamiento de Houston será ante los Mavericks. Ambos equipos tienen marca de 29-18 y aunque se enfilan a Playoffs, hay una disputa muy cerrada entre el quinto y el séptimo lugar del Oeste, en la que también Oklahoma está inmiscuido.

Lillard se adueñó de la cancha

Lo de Damian Lillard es espectacular y maravilloso. No sólo lo que hizo al conseguir su primera triple-decena en las siete temporadas que tiene en la NBA, sino también los números que ha dejado en los últimos duelos con los Blazers.

De los 112 tantos que Portland metió en este juego contra Houston, Dame tuvo que tuvo que ver en 61 y encontró un gran respaldo en CJ McCollum y Hassan Whiteside, que en los últimos minutos ayudó para poner las estocadas finales con dos foul y cuenta.

En este enfrentamiento le hizo daño a su rival desde casi todas las zonas de la cancha, incluso luciéndose con un triple desde el logo con la marca de Westbrook.

En los últimos cuatro enfrentamientos, en los cuales la franquicia tiene tres ganados y una derrota, Lillard promedia 48,5 tantos, 9,7 asistencias y 8 rebotes en 8,2 triples encestados.

Además, se convirtió en el primer jugador de Portland desde Clyde Drexler, en noviembre de 1990, en tener una triple-decena de 30 puntos o más. Solamente Sidney Wicks, Drexler y Dame lo han logrado con la franquicia.

Esta victoria es de muchísima ayuda con unos Blazers que han sido una montaña rusa en el presente curso. El cierre no será nada sencillo: tres duelos ante los Grizzlies, dos contra los Suns, dos ante los Pelicans y uno contra los Spurs, que son los rivales directos que pelean por el octavo lugar del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Davis LeBron
Las calificaciones individuales del Juego 1
Juan Estevez
LeBron James
LeBron: "El trabajo no está terminado"
Agustín Aboy
Goran Dragic, Bam Adebayo
Dragic, lesión en una noche de pesadilla del Heat
Leandro Fernández
spoelstra
Miami sufre la dureza de las Finales
Sergio Rabinal
Anthony Davis, LeBron James
10 observaciones del triunfo de los Lakers
Leandro Fernández
Davis
Davis, imparable para el small-ball de Miami
Juan Estevez
Más noticias