Utah Jazz cerró mejor y derrotó por 111-107 a los Dallas Mavericks

Author Photo
Jazz vs. Mavericks

Utah Jazz confirmó el subliderato en la Conferencia Oeste al vencer por 111-107 a los Dallas Mavericks en casa, con Donovan Mitchell haciendo grandes jugadas en el último cuarto y Rudy Gobert protegiendo la pintura para sumar su cuarta victoria consecutiva.

MÁS | Adam Silver renueva la confianza de la NBA en Europa y Francia: "Crearemos ventanas para más partidos"

Joya de partido que se vivió en la Vivint Smart Home Arena: muy disputado, los dos equipos defendieron muy duro, tuvieron buenos transcursos y lo ganó el que mejor hizo las cosas a defensa en el ocaso del encuentro.

Donovan Mitchell fue el mejor jugador para los de Quin Snyder. Aunque disparó un bajo 9 de 25 de campo, apareció en los minutos clutch para anotar y asistir en un momento que el partido lo necesitaba, pues todo estaba abierto. Finalizó con 25 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Además, el francés Rudy Gobert dio un juegazo y fue un roble debajo de la canasta. Encestó 22 puntos, bajó 17 rebotes y dio 5 tapas en 37 minutos de juego. Además, hizo un bloqueo en los últimos 25 segundos a Delon Wright que permitió que su equipo ganara.

Por los Mavs, Luka Doncic fue el máximo anotador con 25 tantos, 7 asistencias, 6 tablas y 2 robos en 11 de 25 en lanzamientos de campo y 2 de 10 en triples.

En el mejor momento

Donovan Mitchell y Rudy Gobert

Utah ha tenido un 2020 rozando la perfección. Viven su mejor momento cuando ya pasó la mitad de la temporada regular. En este año solo tienen una derrota contra los Pelicans y hoy respondieron ante todo lo que Dallas les presentó.

Con esto ya tienen el subliderato asegurado por unos cuantos días más, al mejorar su marca a 32-13 y estar a la caza de los Lakers. En sus últimos 10 juegos suman récord de 9-1.

Pero el juego no fue fácil para los locales. Dejaron crecer a Luka con 16 puntos durante la primera mitad, también a Seth Curry quien hoy inició de titular y sufrieron las múltiples fallas de Mitchell.

Para el último cuarto, el Jazz tuvo que venir de atrás de la mano de Donovan. Todo estaba abierto y en los primeros siete minutos abajo en el macador. Los Mavericks no bajaron la mano, anotaron con buenas combinaciones, pero el problema es que a defensa no hicieron lo necesario para frenar a los locales. El Jazz siempre tuvieron una respuesta, hasta que los que se quedaron sin ideas fueron los Mavs. Luka solamente encestó 2 puntos en el cuarto cuarto.

Y a Royce O’Neale no le tembló la muñeca para encestar un triple como contestación a uno que había metido previamente Tim Hardaway Jr. en los últimos 50 segundos, para ponerse 109-107 y ya no soltaron la ventaja. Delon Wright tuvo el empate, pero Gobert le hizo una tapa que valió el juego y ya no permitieron otra anotación. Posteriormente Mitchell fue a la línea de castigo para ya no permitir un resurgimiento de Dallas.

Utah Jazz recibirá a los Houston Rockets el siguiente lunes 27 de enero y los Dallas Mavericks viajarán a Oklahoma para jugar contra el Thunder ese mismo día.

Autor/es