Chris Mullin ofreció una mirada de cómo evolucionó el triple

Author Photo
Chris Mullin

Han pasado casi dos décadas desde que Chris Mullin disputó su último partido en la NBA con los Golden State Warriors. La manera en como se juega el básquetbol ha cambiado drásticamente, con el triple involucrado como una arma imprescindible de cada equipo de la liga. Pero siempre es interesante voltear hacia atrás y escuchar a jugadores que vivieron esa era y cómo la ven actualmente para comparar.

MÁS | ¿Quiénes son los mejores reboteadores ofensivos de la NBA en la 2019-2020?

El más grande palmarés del nacido en Brooklyn, Nueva York, fue ser parte de los 12 jugadores que formaron el Dream Team para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, además de una carrera exitosa en la mejor liga del planeta en la que asistió a cinco All-Star, parte del primer equipo All-NBA en 1992 y es uno de los seis jugadores en la historia de Golden State Warriors  que retiraron si número.

De 1985 al 2001 que estuvo en la Asociación, el juego evolucionó demasiado, pero no tanto como en la última década en cuestión de la larga distancia. A pesar de ser uno de los mejores lanzadores de su época, la temporada en la que Mulin intentó y acertó más triples fue la 1997-1998 con 107 en 243 intentos. Pero ¿qué sucede si comparamos esos números con las cifras actuales? James Harden acertó 271 de 769, números muy lejanos a lo que sucedió con el inducido al Salón de la Fama.

De 1985 a 1996 y en la 2000-2001 jugó en los Warriors, con los que promedió 20,1 puntos, 4,4 rebotes y 3,9 asistencias. Aunque es una de las leyendas de la Bahía, nunca logró un campeonato con ellos, pero ahora ha vivido de cerca lo que pasado en el equipo con Stephen Curry y Kay Thompson.

“En The Last Dance vimos que estaban conviviendo en la práctica de tiro y estaban tirando desde la media cancha, luego llega Michael y lo encesta y todos se vuelven locos. Ese es un tiro catch and shoot para Steph Curry y Klay Thompson, así ha evolucionado el básquetbol en estos días”, compartió Chris en una entrevista con NBC Sports on Lunch Talk Live.

Chris Mullin

“Dos de los grandes diferencias en la NBA es cuando pasaron a aviones privados que te ayudan a recuperarte más rápido y cada equipo mejoró sus instalaciones”, añadió de la NBA que le tocó vivir y cómo esto ha cambiado en la actualidad.

"En el pasado, cuando llegué a Golden State, recibíamos una llamada cada mañana si iba a ver práctica y dónde y a qué hora sería. Ahora, tienes grandes instalaciones y trabajar en esos tiros. Si anotas el tiro, es un buen tiro sin importar desde donde lo hagas. Estos jugadores tienen mucho tiempo, cuidan su salud y la evolución ha ido más allá de la línea de tres”, agregó.

MÁS | ¿Cuál es el panorama de los New York Knicks para la temporada 2020-2021?

La NBA está buscando que la temporada 2019-2020 se reanude en Orlando Florida, pero aún se desconoce qué es lo que sucederá.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es