NBA

¿Cómo era la NBA cuando Chicharito Hernández fue anunciado como jugador del Manchester United?

Author Photo
LeBron James, Chicharito Hernández y Kevin Durant

Pasaron 10 años desde que en los noticieros destacó una noticia: la llegada de Javier Chicharito Hernández al Manchester United después del Mundial de Sudáfrica 2010. Una década después, antes de que se suspendiera la temporada 2019-2020 de la NBA por la pandemia de coronavirus, el delantero mexicano asistió a algunos partidos de Los Angeles Lakers y hasta saludó a LeBron James ahora como jugador del LA Galaxy.

MÁS | La evolución de los hombres grandes y la adaptación obligada al tiro exterior

Por eso es que ante esta pausa y con motivo de recordar ese momento en el que Chicharito sorprendió a México, rememoramos cinco cosas que sucedían en la NBA en ese período. Veamos…

Penúltimo año de Nájera en la liga

Eduardo Nájera con los Mavericks

De los cinco mexicanos que han jugado en la Asociación, Eduardo Nájera ha sido el más exitoso: 12 temporadas, cinco equipos y uno de los dos nacionales elegidos en el Draft. Pero para las fechas en que Javier fue anunciado como refuerzo de los Red Devils, el de Meoqui, Chihuahua, ya vivía sus últimos momentos como basquetbolista profesional.

La campaña 2009-2010 fue una de las más complicadas para Nájera. Luego de disputar 13 partidos con los New Jersey Nets, fue traspasado a los Dallas Mavericks en enero del 2010 y en el verano de ese mismo año fue otra vez movido a los Charlotte Bobcats, donde jugó los cursos 2010-2011 y 2011-2012, para concluir su carrera.

MÁS | La NBA oficializó el desafío de HORSE: Chris Paul, Trae Young y Zach LaVine, entre los participantes

Nájera, tiempo después, se convirtió en entrenador de los Texas Legends, filial de los Mavericks en la G-League, y ahora es scout para el equipo texano.

La última edición de Lakers-Celtics en Finales

Phil Jackson y Kobe Bryant con el último campeonato que ganaron juntos

En la temporada en la que Chicharito llegó al Manchester United, se vivió una de las mejores rivalidades en la NBA en las Finales: Lakers vs. Celtics. Inmediatamente se venía a la mente esos duelos entre Magic Johnson y Larry Bird.

En el 2010 fue el segundo enfrentamiento en la era Kobe Bryant-Pau Gasol ante los verdes, que contaban con Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett. En una serie que se fue a siete juegos, los angelinos conquistaron su título número 16, tras ganar por 83-79.

Último año de LeBron con los Cavaliers

LeBron James en los Cavaliers

Tras cinco temporadas consecutivas en las que LeBron James lideró a los Cleveland Cavaliers en postemporada (lo más lejos que llegaron fue en la 2006-2007 hasta las Finales, donde perdieron contra los Spurs), el de Akron, Ohio, anunció su próximo destino en televisión nacional en un programa que se hizo muy famoso: The Decision.

Ya todos sabemos que ahí dijo que se uniría al Miami Heat, al lado de Dwyane Wade y Chris Bosh. Eso cambió el rumbo de la NBA y logró conquistar dos campeonatos entre el 2010 y 2014.

Greivis Vázquez, a la NBA

David Stern (QEPD) y Greivis Vásquez en el Draft 2010

La clase del 2010 tiene varios jugadores destacados: John Wall, DeMarcus Cousins, Gordon Hayward, Paul George, Eric Bledsoe, entre otros más. Pero mientras pasaban los picks, se acercaba el tercer venezolano en la Asociación: Greivis Vásquez fue elegido por los Memphis Grizzlies en la posición 28.

En su año como novato disputó 70 partidos en los que promedió 3,6 puntos, 2,2 asistencias y 1 rebotes, pero terminando esa campaña fue traspasado a los New Orleans Hornets. Tras dos campañas ahí, pasó por los Sacramento Kings, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets. Una lesión en el tobillo lo alejó de las canchas y el 29 de octubre del 2016 fue su último juego en la NBA.

El último H-O-R-S-E

Kevin Durant, ganador de H-O-R-S-E

Quizás en estos días has escuchado mucho sobre la competencia H-O-R-S-E, pero hubo tres ediciones del NBA All-Star en la que se dio a cabo este juego. La última vez que pasó fue en el 2010, cuando se llevó a cabo el Juego de Estrellas en Dallas Texas, en el estadio de los Cowboys.

Enfrentándose en la final a Rajon Rondo, Kevin Durant lo ganó después de varios lanzamientos de tres. KD también lo había ganado un año antes.

Revive los partidos de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 completamente gratis en el NBA League Pass

Autor/es