Gersson Rosas espera el salto de Andrew Wiggins para el éxito de Minnesota Timberwolves

Author Photo
Andrew Wiggins, Gersson Rosas

Andrew Wiggins es toda una historia por sí mismo en la NBA. Un prospecto que llegó al Draft 2014 con todas las luces tras destacarse en la Universidad de Kansas. Un alero joven y con talento que levantaba las mejores comparaciones y hacía ilusionar a varios. Pero nada fue 'normal' desde su llegada a la liga. Cleveland Cavaliers lo tomó en el 1° lugar, pero lo usó como moneda de cambio con Minnesota para conseguir a Kevin Love y unirlo junto a LeBron James (ya sabemos cómo terminó aquella historia). Y en los Timberwolves, los pasos del canadiense estuvieron lejos de cumplir con las expectativas planteadas.

Más: Entrevista con Gersson Rosas, el acento latino para comandar a Minnesota Timberwolves

Después de 5 temporadas en la organización y 400 partidos de fase regular, Wiggins tiene un promedio de 19,4 puntos. Un registro para nada malo, pero el tema son las formas. Su camino en la liga estuvo marcado por la inconsistencia. Ha sido un anotador de rachas, poco eficiente (41,2% de campo en el último curso) y al que no se le ha visto una evolución que lo permita poner en el próximo nivel. Incluso recibió una renovación máxima, pero jamás se acercó el nivel de estrella. De hecho, tras promediar 23,6 tantos en la 2016-2017, cayó a 17,7 y 18,1 en las últimas dos. Ni siquiera la partida de Jimmy Butler en el inicio de la 2018-2019 pudo 'despertarlo'.

Pero claro, con apenas 24 años, Wiggins aún puede explotar. Y su crecimiento y rendimiento parecen la llave para la salud de la franquicia. O así lo cree Gersson Rosas. El colombiano, flamente presidente de operaciones de básquet de la organización, analizó la situación del canadiense y fue claro. "Para que nosotros podamos alcanzar el éxito que queremos, necesitamos que él sea un aporte principal", dijo en declaraciones que reproduce Dane Moore.

Al mismo tiempo, Rosas le tiró 'un centro' al canadiense. "Para ser justos con él, necesita algo de continuidad en cuando a entrenadores, filosofía, estrategia y estilo de juego. Creemos que será uno de los que más se beneficie de nuestro estilo de juego", resaltó. Desde su llegada a la NBA, Wiggins tuvo 4 entrenadores: Flip Saunders, Sam Mitchell, Tom Thibodeau y Ryan Saunders, quien arribó a mitad de la 2018-2019 y se ganó la confianza del plantel y la organización. Un entrenador joven que ahora tendrá al argentino Pablo Prigioni como uno de sus asistentes.

Además, el colombiano fue consultado sobre si Wiggins era intocable para la franquicia, y señaló: "Necesitamos que lo sea. Él es pasional en cuanto a tener éxito acá. Ha trabajado mucho en el verano y está contento de estar con nosotros. Nosotros le vamos a dar a él y a todos las herramientas para tener éxito".

Tras un año gris, que comenzó con la novela de Jimmy Butler (y su posterior salida a Philadelphia) y no pudo acomodarse (récord de 36-46), Minnesota renueva su ilusión. Y claro, necesita del mejor Wiggins para estar en la pelea.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.