NBA

Torneo de NBA 2K: ¿Quién ganará el certamen entre jugadores? Las probabilidades y la previa de los duelos de primera ronda

Author Photo
nba-2k-players-tournament-ftr.jpg

En un esfuerzo por darle contenido a los fanáticos de la NBA durante la pausa por la pandemia de coronavirus, la liga y la Asociación de Jugadores de la NBA, junto con el NBA 2K y ESPN, organizaron el torneo entre jugadores de NBA 2K.

El certamen consiste en 16 basquetbolistas de la NBA compitiendo en el NBA 2K20, con la primera ronda empezando el viernes 3 de abril a las 17:00 de México y 20:00 de Argentina. El torneo lo podrás seguir a través de las cuentas de Twitter, Twitch, YouTube y Facebook de la @NBA y @NBA2K. Además, ¡podrás seguir el torneo por aquí!

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Puedes encontrar a los participantes, formato y más en este link.

En los enfrentamientos, seguramente habrá algo de trash talk y entretenimiento con los que competirán. Aquí encontrarás una previa de los duelos de primera ronda, incluyendo las proyecciones para ganar el torneo, de acuerdo a OddsShark

Kevin Durant (1) vs. Derrick Jones Jr. (16)

kd-jones.png

  • Probabilidades de ganar el torneo: Durant (+500), Jones Jr. (+2200)

Durant es el favorito en este duelo, pero ¿qué más podemos esperar?

Mientras Jones se la pasó volando durante esta temporada, ganando el Concurso de Volcadas, Durant se recuperó de su ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió en las Finales NBA 2019. Eso significa mucho tiempo para trabajar en su juego en el NBA 2K. 

Es probable que Kevin haya disputado más partidos este año en el videojuego de los que Jones ha jugado en su carrera en la liga (163). Toda la presión está en KD como el jugador más destacado de este certamen, así que Derrick no tiene nada que perder.

Trae Young (2) vs. Harrison Barnes (15)

Trae Young y Harrison Barnes

  • Probabilidades de ganar el torneo: Young (+1500), Barnes (+2200)

Hemos visto a Young en redes sociales pasando  tiempo durante la cuarentena, perfeccionando sus movimientos de baile en Tik Tok; mientras que de Barnes no ha habido mucha actividad y probablemente asumamos que se ve como Tom Hanks en Náufrago en este punto: El alero de los Kings dijo que no rasuraría su barba hasta que los Kings tengan porcentaje de .500 y la pausa de la liga ha puesto eso en espera.

No estoy seguro si los movimeintos de baile o una barba sin rasurar te ayudan de alguna manera en NBA 2K, pero no podemos dejar nada de lado.

Algo de lo que estoy seguro es que Barnes querrá venganza por los 30 puntos que Young metió en su cara al principio de esta temportada, a pesar de que Sacramento ganó.

Hassan Whiteside (3) vs. Patrick Beverley (14)

Hassan Whiteside y Patrick Beverley

  • Probabilidades de ganar el torneo: Whiteside (+2200), Beverley (+2200)

Cuando Beverley se hizo viral en Twitter por entrenar en la playa con botas Timberland durante el descanso, ¿quién diría que para esto estaría entrenando? Su oponente probablemente jugará con los audífonos desconectados, porque Patrick seguramente no parará de hablar durante todo el juego.

Mientras tanto, Whiteside se ha preparado para este momento desde su primer impacto en la NBA en el 2015. Este será uno de los enfrentamientos más entretenidos por ver.

Donovan Mitchell (4) vs. Rui Hachimura (13)

Donovan Mitchell y Rui Hachimura

  • Probabilidades de ganar el torneo: Mitchell (+700), Hachimura (+2000)

Mitchell tiene la ventaja en este duelo.

El jugador del Utah Jazz ha estado trabajando mucho en su juego 2K durante esta pausa y, como evidencia, el enfrentamiento contra Ronnie 2K en una transmisión en vivo en la cuenta del NBA 2K, hace una semana. Incluso tiene un video highlight de las conversiones que le metió con su yo virtual a Ronnie 2K.

Hachimura fue capaz de evitar un póster de Mitchell un mes atrás...

¿Será capaz de propinarle una derrota en 2K en la primera ronda del torneo?

Devin Booker (5) vs. Michael Porter Jr. (12)

booker-mpj.png

  • Probabilidades de ganar el torneo: Booker (+220), Porter Jr. (+2000)

Booker es el favorito para llevarse a casa el torneo de jugadores del NBA 2K y tiene sentido. Además de los entrenamientos diarios, podemos asumir lo que Devin ha hecho, pues parece que el escolta All-Star no se ha separado del control.

Ha transmitido en Twitch a diario, recolectando dinero para fundaciones que se dedican a curar el COVID-19, y aunque ha sido Call of Duty y no 2K, sus manos están calientes y listas para competir por el campeonato.

La única ventaja que Porter podría tener sobre Booker es si cada uno elige a sus equipos reales de NBA, ya que Denver está muy por arriba de Phoenix. Dejando de lado eso, MPJ tiene argumentos para hablar porque los Nuggets barrieron en la serie de 4-0 a los Suns esta temporada y mantuvieron a Booker relativamente apagado en el proceso.

Andre Drummond (6) vs. DeMarcus Cousins (11)

Andre Drummond y DeMarcus Cousins

  • Probabilidades de ganar el torneo: Drummond (+900), Cousins (+800)

Este enfrentamiento será entre dos pivotes y conocidos gamers a lo largo de la comunidad NBA.

Sin embargo, parece que Drummond ha pasado más tiempo en el estudio que en el Xbox o PS4 durante esta cuarentena. El jugador de los Cavaliers anunció en su cuenta de Twitter que su álbum FY2 será lanzado próximamente, así que eso explica la ligera ventaja de Cousins en los controles. Wow, en Las Vegas hacen su tarea.

De hecho, Boogie estuvo con el equipo de e-sports NRG semanas atrás, así que viene con todo para este duelo.

Esta primera ronda sería algo así...

¿O así?

Zach LaVine (7) vs. Deandre Ayton (10)

lavine-ayton.png

  • Probabilidades de ganar el torneo: LaVine (+2200), Ayton (+550)

De seguro tuvieron varios juegos del 2K muy competitivos en las giras de visitante de los Suns, porque Ayton está sólo dos puestos abajo de su compañero Booker como los favoritos para llevarse el torneo. Deandre es otro gamer conocido en la comunidad NBA, principalmente por Fortnite para mantener su mente ocupada en el NBA Draft.

Para LaVine, ha jugado mucho desde que empezó la pausa, como lo dijo para Sam Smith de Bulls.com al inicio de esta semana.

"Juego muchos videojuegos y, obviamente, lo mejor es que ahora la gente está volteando a la comunidad. Empezaré a hacer eso también", dijo LaVine. "Estoy creando mi propia cuenta de Twitch, porque juego muchos videojuegos y tengo muchos seguidores".

Aunque LaVine está sembrado más alto - a pesar de que comparten 85 de rating - podría ser una decepción en los picks de Las Vegas.

Montrezl Harrell (8) vs. Domantas Sabonis (9)

sabonis-trez.png

  • Probabilidades de ganar el torneo: Harrell (+2200), Sabonis (+2200)

En el último enfrentamiento de primera ronda, tenemos a dos hombres grandes que jugarán.

En su único juego en cancha esta temporada, Harrell tuvo 26 puntos y 7 rebotes, mientras que Sabonis tuvo un doble-doble destacado de 18 puntos y 22 rebotes. Aunque Domantas ha tenido una mejor temporada en la vida real y fue nominado a su primer All-Star, algo me dice que Montrezl tiene la ventaja en este duelo.

Mientras el lituano, como varios jugadores NBA, se ha divertido con Tik Tok para pasar el tiempo durante esta pausa, el basquetbolista de los Clippers ha jugado mucho y como evidencia su respuesta en Twitter a Beverley y Luka Doncic.

Si los vemos elegir a sus equipos reales, probablemente los veamos en uno contra uno en el poste bajo con sus yo virtuales con ratings idénticos de 85.

Revive los partidos de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 completamente gratis en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.