NBA

Summer League 2019: Zion Williamson salió lesionado en su debut

Author Photo
Pelicans vs. Knicks

Zion Williamson chocó rodilla con rodilla en el tercer periodo del partido entre New Orleans Pelicans y New York Knicks de la NBA Summer League, y tuvo que salir de la cancha por prevención.

MÁS: ¿Cómo seguir la acción de Las Vegas? La guía con toda la información

Después del choque salió a los pasillos, fue checado por los médicos de los Peas y se determinó que ya no iba a regresar más. Posteriormente regresó a la banca y se le puso hielo en la rodilla izquierda.

El ex de Duke arrancó como titular y causó mucha expectativa ante más de 19 mil personas que se dieron cita en Las Vegas. Entre los asistentes en primera fila estuvieron LeBron James, Anthony Davis, Lonzo Ball, Josh Hart, Jrue Holiday, Julius Randle, entre otros.

Desde que el oficial lanzó el balón al aire, cada jugada de Zion arrancó un suspiro del público. Su primera jugada fue un pick&roll que querían que terminara en alley-oop, pero Kevin Knox lo evitó. Aun así, Williamson fue a la línea y metió uno de dos. Después vinieron dos tiros fallidos con la marca de Knox que la estrella de los Pels falló.

Pero después vino el show con dos volcadas. La primera en un pase que intentó interceptar Kevin, luego vino una en la que Zion le robó el balón a Knox con gran fuerza y después otra en un pick&roll.

En el tiempo que estuvo el pick 1 del Draft 2019 metió 11 puntos, 3 rebotes y bloqueó el balón en una ocasión. Se fue 4 de 9 en tiros de campo y 0 de 2 en triples.

Por su parte, RJ Barrett metió 10 tantos, bajó 5 tablas y dio una asistencia. Por los Knicks, el máximo anotador fue Knox con 17 unidades y 8 rebotes.

Temblor que suspendió el partido

Pelicans vs. Knicks

Durante el cuarto periodo, un temblor de 7.1 grados sacudió California y se sintió en Las Vegas. El balón se estaba botando, cuando se comenzó a sacudir todo el recinto. 

Hasta ese momento iban ganando los Pelicans por 80 a 74. El juego fue pospuesto.

Autor/es