10 triples de Stephen Curry contra Sacramento Kings en los que Marvin Bagley ya asusta

Author Photo
#Curry

Sacramento Kings 123 - 125 Golden State Warriors

Estadísticas

Los Warriors volvieron a saborear lo que significa enfrentarse a los Kings. Y es que el equipo de David Joerger es de todo, menos un equipo sencillo para los Warriors. En sus cuatro enfrentamientos en este curso contando el de hoy, los Warriors han ganado en todos, pero siempre con un final en el que pudo pasar de todo. Dos de sus partidos se han resuelto por menos de dos puntos y en los otros dos la diferencia fue de cinco, incluyendo una prórroga. Y es que hay algo en estos Kings que hace que los Warriors colapsen.

MÁS: Los Angeles Lakers se sobreponen a la adversidad contra Houston Rockets

Ese algo podría llamarse Marvin Bagley III. El novato volvió a brillar ante los campeones con 28 puntos y 14 rebotes en una demostración magnífica de balones al poste y situaciones desde la media distancia. El de Duke tuvo en su mano decidir el partido mediado el último periodo, pero tanto la defensa de Cousins como la ayuda de Green acabaron por frustrar al joven Bagley. Una actuación que se suma a los 20 puntos y 17 rebotes de su anterior encuentro frente a Golden State y que confirma no solo su buen momento, sino que puede ser peligroso contra un equipo ganador.

El nombre con mayúsculas de la noche fue Stephen Curry. El jugador dos veces MVP salió al Oracle Arena a demostrar que nadie le puede hacer sombra como tirador y tras el descanso entró en una racha de 4 triples anotados de forma consecutiva que permitieron a los Warriors volver a ponerse por delante y dominar en el último periodo.

Sus 36 puntos a razón de 10 triples anotados de 16 intentos (que podrían ser 15 debido a que un tiro fue forzado) fueron los argumentos de un Curry que no tiene freno y cuyo acierto roza ya lo inimaginable. Junto a Stephen fue Durant de nuevo su mejor escudero con 28 puntos y una segunda parte excelente. De nuevo los cinco titulares de los Warriors superaron la decena de puntos con 18 de Thompson, 17 de Cousins y 12 de Green.

Todo ello en un partido en el que los Kings tuvieron la oportunidad de ganar o empatar hasta el último suspiro. En una jugada tras tiempo muerto, los Kings consiguieron dejar solo a Buddy Hield en la línea de tres, un tanto alejado, pero con posibilidad de lanzar. Hield no tomó la decisión correcta con el balón e intentó una rocambolesca acción que acabó en fallo pese a las múltiples opciones que tenía.

Los Warriors vuelven a la senda de la victoria y acumulan un balance de 42-16 mientras marchan primeros de la Conferencia Oeste.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.