);
Indiana Pacers

Victor Oladipo y sus registros sensacionales que lo transforman en el 'Rey del clutch'

Cuando la pelota quema, mejor llamar a Victor Oladipo. Bueno, para 29 equipos es imposible, por eso Indiana disfruta de contar con el escolta entre sus filas. Porque Dipo se ha convertido en el 'Rey del clutch' en la temporada 2018-2019, y la noche del viernes fue otra prueba de esa afirmación. Su enorme triple a 0,3s del cierre del suplementario liquidó la ilusión de Chicago y le dio el 119-116 a los Pacers, que llegaron a 6 victorias seguidas y amenazan a Milwaukee y Toronto en la cima del Este (récord de 26-12).

Para sostener esta definición, primero vale aclarar qué significa el momento "clutch": se trata de los últimos 5 minutos de un partido cuando el mismo tiene a los equipos en una diferencia de 5 o menos puntos. Con esto claro, vamos a los números.

Más: Victor Oladipo sella la victoria de los Pacers en un partidazo frente a los Bulls.

Ante los Bulls, Oladipo no sólo metió el triple ganador, sino que convirtió cuatro de sus cinco lanzamientos en situación de clutch, tres de los cuales fueron en suplementario, y dos de ellos fueron bombazos (el otro, a 55s del final del tiempo extra).

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

Así, Victor tiene un extraordinario 62,2% de efectividad en lanzamientos clutch en lo que va de la temporada. Metió 23 sobre 37 intentos, y es el líder del rubro contando a los que tomaron al menos 35 tiros de este tipo (25 jugadores). Si contamos sólo triples, encontramos un 11-19 para el 57,9% de acierto. Y si vemos su carta de tiro en el clutch, descubrimos que es implacable desde todos lados.

Es más, este año ya había metido otro triple ganador, frente a Boston Celtics.

¿Quiénes están detrás de Oladipo en efectividad? Luka Doncic, con un 55,3% de acierto en 38 lanzamientos (impresionante si consideramos que se trata de un rookie).

Y Bradley Beal (Washington) es el tercero, con 53,5% de campo en 43 intentos al aro.

Para comparar con algunos nombres importantes que califican en esta lista (al menos 35 intentos en el clutch), podemos decir que LeBron James tiene 'apenas' un 45,2% de acierto, que el de James Harden baja a 39,1%, el de Kevin Durant a 38,6%, y el de Damian Lillard llega a 37%.

Oladipo se estableció como una estrella en la temporada pasada, y en la actual está ratificando su condición. Aparecer cuando su equipo más lo necesita es un buen motivo para decirlo.

Más en NBA.com

Sergio Valdeolmillos
El éxito español en el baloncesto mexicano
Carlos Herrera Luyando
Marc Gasol
Gasol histórico: NBA y Mundial en el mismo año
Sergio Rabinal
Ricky Rubio
Ricky Rubio, MVP del Mundial
Nacho Losilla
#Scola #Gasol #Rubio
Luis Scola, en el quinteto ideal del Mundial
Leandro Fernández
Luis Scola, Marc Gasol
Argentina no hizo pie y España es campeón del Mundial
Leandro Fernández
Francia
Francia venció a Australia y se colgó el bronce
Nacho Losilla
Más noticias