);
Los Angeles Clippers

Una mirada a mi temporada de novato: Shai Gilgeous-Alexander

#SGA Blog1

Expectativas como novato

Al empezar la temporada no sabía realmente qué esperar, que es, probablemente, normal para muchos novatos.

Al ir a los campos de entrenamiento estaba algo sorprendido de ver lo buenos que éramos. Parte de eso es intentar mantener expectativas reales, pero luego de haber estado con el equipo en los entrenamientos por un tiempo, me di cuenta qué tan buenos éramos en distintas posiciones y cómo nuestros veteranos eran fuertes. Me di cuenta que éramos un buen equipo.

La gente siempre me pregunta si he tenido un momento de novato esta temporada, pero no puedo decir que hay un momento en específico que destaque. Al jugar en la Conferencia Oeste me he enfrentado contra buenos points guards casi cada noche. Así que, creo, significa que he tenido varios momentos de bienvenida a la NBA.

Estar en mi primera temporada ha sido maravilloso y tener como coach a Doc Rivers y como coach asistente a Sam Cassell, quienes fueron grandes point guards, ha sido de mucha ayuda para mí. Me han enseñado mucho. No solo cómo jugar, sino también hablar del juego a un nivel alto en cancha con distintos términos y vocabulario en general. Es una bendición.

Así como he aprendido mucho de ellos, creo que mis grandes maestros han sido mi familia. Toda mi infancia y hasta ahora he aprendido lo más que sé de básquetbol de ellos. Mi familia es mi fundación.

A veces percibo momentos donde veo algo en cancha o en video que he aprendido al crecer en mi vida, así que es algo cool. Ser capaz de ver lo que he aprendido a traves de mi vida e implementarlo en la vida real a este nivel es algo realmente cool.

Todavía aprendo de mis padres, pero al final del día siempre mantenemos nuestra relación padre-hijo separado de cosas de básquetbol. Siempre han sido buenos al separar las dos cosas (básquetbol y ser papás). Nunca ha sido un problema para nosotros.

Pasión por la moda

Desde que llegué a la liga, más y más personas se dieron cuenta que tengo una pasión por la moda. Disfruto mucho arreglarme y relajarme.

Si tuviera que elegir un zapato básico de mi armario sería el Jordan 1s o 4s. Color no estoy seguro, dependería de lo que lleve.

Si algún día tengo suerte de tener mis propias zapatillas, serían basadas probablemente en los Jordan 4s. Soy un gran fan de los cortes bajos.

Lo que pienso del All-Star

Por último, aunque no menos importante, tengo que mencionar a mi compañero de equipo, Tobias Harris, quien ha sido consistente durante todo el año y debería recibir amor para el All-Star. Trabaja muy duro y se lo merece. Seguro que tiene mi voto.

Sería una experiencia muy buena ser invitado al fin de semana del All-Star en Charlotte este año. Si tengo la suficiente suerte de estar ahí, me gustaría tomar los consejos de los que saben. Es un pequeño receso que disfrutaré, aprenderé y me divertiré.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

doncic, porzingis
Doncic y Porzingis, la pareja de moda
Sergio Rabinal
antetokounmpo, milwaukee bucks
Giannis y Bucks: "Da miedo lo buenos que podemos ser"
Sergio Rabinal
Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets
Predicciones NBA: Clasificados a Playoffs del Este
Staff NBA.com
Clippers vs. Mavericks
Mavericks cerró la pretemporada con victoria
Carlos Herrera Luyando
Coby White
Coby White, la gran aparición de Chicago
Carlos Herrera Luyando
Jokic
Los Nuggets y una pretemporada perfecta
Juan Estevez
Más noticias