);
Los Angeles Lakers

Cinco grandes traspasos de Los Angeles Lakers en el nuevo milenio

Pau Gasol, Dwight Howard
Gasol y Howard llegaron a los Lakers vía traspaso. Getty Images

¿Qué harán los Lakers rumbo a la fecha límite de traspasos? El 7 de febrero es el último día en el que las franquicias pueden realizar canjes, y en Los Angeles están expectantes para ver si mueven algunas fichas que le permitan reforzar a su equipo de cara al tramo final de la 2018-2019.

A modo de recuerdo, repasamos cinco operaciones que realizaron los Lakers a partir del 2000.

Febrero de 2018: Adquieren a Isaiah Thomas

Llegó desde Cleveland junto a Channing Frye y un pick de primera ronda del Draft 2018 (fue elegido Moritz Wagner). A cambio, los Lakers enviaron a Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. La estadía de IT4 en California fue muy corta: 17 partidos (15,6 puntos de promedio).

Junio de 2017: Adiós a D'Angelo Russell, llega Kyle Kuzma

El base había sido elegido como N°2 en el Draft 2015, pero no cumplió con las expectativas de la franquicia. Fue enviado junto a Timofey Mozgov a Brooklyn a cambio de Brook Lopez y una selección de esa noche del Draft que hoy es una pieza valiosa del equipo: Kyle Kuzma.

Agosto de 2012: Llega Dwight Howard

Una operación que involucró a ¡cuatro equipos! (además de los Lakers, participaron Orlando, Denver y Philadelphia) terminó con Howard en California, poniéndole fin a su etapa en el Magic. Claro que la movida duró apenas una temporada para Los Angeles y no tuvo éxito. En la transacción, Andrew Bynum (!) pasó a los 76ers, donde nunca llegó a debutar. También la misma operación movió a Nikola Vucevic a Orlando desde Philadelphia.

Julio de 2012: Llega Steve Nash

El comienzo de un mercado potente de los Lakers. Uno de los mejores bases de todos los tiempos llegó a California desde Phoenix, que recibió dos picks de primera ronda y dos de segunda.

Febrero de 2008: Llega Pau Gasol para dar el salto

Un canje que terminó con el español en LA, desde Memphis, para convertirse en el compañero ideal de Kobe Bryant, una pareja que terminaría con dos campeonatos. La pieza más llamativa fue Marc Gasol, quien había sido seleccionado por los Lakers en el Draft 2007. Los Lakers también enviaron un pick de primera ronda del Draft 2010, con el que los Grizzlies eligieron al venezolano Greivis Vásquez.

Más en NBA.com

Celtics
Jaylen Brown: "Tenemos que ser más duros"
Sergio Rabinal
James Harden
James Harden y una racha histórica
Sergio Rabinal
lebron james kobe bryant
LeBron, emocionado por la visita de Kobe
Nacho Losilla
Horford Towns Prigioni
Así fue la semana de los latinos
Agustín Aboy
carmelo anthony
Portland emocionado con Melo
Sergio Rabinal
LP
La semana del NBA League Pass
Juan Estevez
Más noticias