Trae Young continúa su ascenso y regala ¿la asistencia del año?

Author Photo
Trae Young

Que Luka Doncic, a partir de su maravilloso nivel, tenga el premio al rookie del año casi asegurado es tan cierto como que Trae Young también está teniendo una temporada genial que, no de ser por la existencia del esloveno, tendría aún un mayor impacto. El base de Atlanta está en un gran momento, y su regreso tras un muy buen All-Star Weekend (la rompió en el Rising Stars Challenge) fue por esa línea.

Más: Trae Young aprovecha el NBA All-Star Weekend para salir de la sombra de Luka Doncic.

Young se destacó nuevamente para los Hawks, aunque no fue suficiente para evitar la derrota en casa frente a Detroit (125-122). De todas maneras, el armador se destacó con 30 puntos (11-23 campo, 5-11 triples), 2 rebotes y 10 asistencias en 37 minutos de acción. Como si fuera poco, regaló un asistencia que irá directo a las mejores del año: engaño por la espalda y entre las piernas (Brown todavía lo está buscando) y pase perfecto superando a Blake Griffin para la volcada de Dedmon.

El ex de la Universidad de Oklahoma sumó su segundo encuentro de al menos 30 tantos y 10 pases gol en la temporada, uno más que el propio Luka. Sólo LeBron James (3), Michael Jordan (4) y Stephen Curry (5) tuvieron más presentaciones de este tipo en su primera campaña en los últimos 35 años.

Más: Cuatro aspectos bajo el radar NBA.

Si lo pasamos a partidos de 20+10, ya son 9 los que acumula Trae, 5 más que Doncic y a 2 de igualar la segunda mejor marca de los últimos 35 años (en poder de Allen Iverson, con 11). Los 24 de Damon Stoudemire en 1996 parecen muy difíciles de superar.

En lo que va de la 2018-2019, Young es el segundo máximo anotador entre los novatos, con 17,1 tantos, más 3,3 rebotes y 7,7 asistencias (líder del rubro). Si limitamos esos números a 2019, suben a 19,4 unidades, 4 rebotes y 8,1 pases gol. A medida que se acomoda a la liga, el de los Hawks va demostrando que tiene potencial para destacarse.

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.