);
NBA

Los intercambios más impactantes en la historia de la NBA

Kevin Garnett y Ray Allen
Foto en la Final de Conferencia de 2012

Cuando un equipo siente que está a una sola pieza de competir por un campeonato, suele estar dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirla, ya sea dejar ir a un jugador joven con gran potencial, diversas selecciones futuras o incluso otras estrellas. Muchas veces, estos cambios no traen resultados, pero de vez en cuando el resultado cambia el rumbo de toda la Liga. Estos son los cambios que han funcionado hasta llevar a un equipo a grandes alturas.

MÁS: Reporte: Oferta de Lakers por Anthony Davis incluiría a Lonzo, Kuzma y más

Kareem Abdul-Jabbar a los Lakers

Después de ganar un par de premios MVP y un campeonato con los Bucks, equipo que lo seleccionó en el draft en 1969, Kareem estaba listo para escenarios más grandes. Llegó a los Lakers en 1975 y permaneció ahí hasta 1989, periodo en el que ganó otros tres MVPs y cinco títulos más.

Wilt Chamberlain a los 76ers

Cuando los Warriors de San Francisco cayeron en problemas financieros, tuvieron que mover a su centro estrella a Filadelfia. La llegada de Chamberlain a la ciudad de la hermandad terminó con el reinado de Boston de ocho títulos seguidos con un título en 1967 y tres MVPs seguidos entre 1966 y 1968.

Wilt Chamberlain a los Lakers

Sabes que eres uno de los más grandes de todos los tiempos cuando estás en este tipo de listas más de una vez. Y el impacto de Wilt fue gigantesco. Este fue el primero de los grandes cambios de Los Ángeles para adquirir centros de lujo llegó en 1968 en forma de Chamberlain, la fuerza más dominante de la Liga. Aunque la carrera de Wilt estaba en declive, su llegada impulsó a los Lakers a ganar un campeonato en 1972.

Clyde Drexler a los Rockets

Ganar dos campeonatos seguidos no es nada sencillo. Después de levantar el título en 1994, los Rockets estaban sumidos en la mediocridad a la mitad de la siguiente campaña. Drexler fue la chispa que los guiaría a conseguir el bicampeonato, después de llegar en un cambio a mediados de la campaña, y a pesar de haber terminado sextos en la conferencia. La mancuerna Drexler-Hakeem Olajuwon resultó demasiado para todos los rivales en esa postemporada.

MÁS: ¿Quiénes son los principales agentes libres en 2019?

Kevin Garnett y Ray Allen a los Celtics

En uno de los intercambios más complejos, involucrando 11 jugadores y tres equipos, Garnett y Allen terminaron en Boston después de pedir ser cambiados de Minnesota y Seattle, respectivamente. El cambio funcionó maravillosamente bien para ambos y la organización de los Celtics, ya que consiguieron un título un año después de haber terminado con uno de los peores récords de la Liga.

Pau Gasol a los Lakers

Seguramente a estas alturas habrán notado un patrón de los Lakers cambiando jugadores por centros superestrellas. Gasol fue el más reciente hombre grande en ayudar a Los Ángeles a ganar campeonatos luego de ser adquirido a mediados de la temporada 2008. Alcanzó las Finales en sus primeras tres temporadas con el equipo, y ganó dos campeonatos en 2009 y 2010.

MÁS: Rastreador de traspasos en la fecha límite

Carmelo Anthony a los Knicks

Denver se vio obligado a deshacerse de su jugador más importante de este siglo después de que Anthony exigiera un cambio. Nueva York necesitaba una estrella y Melo parecía el jugador indicado para sacarlos de la mediocridad que los había perseguido durante años, así que los Knicks armaron un paquete de cuatro jugadores y tres futuras selecciones a cambio de Anthony y cuatro jugadores más.

James Harden a los Rockets

Harden fue uno de los mejores sextos hombres en la NBA durante su estancia en Oklahoma City, pero ni siquiera eso podía pronosticar la importancia que tendría años después. Desde que el Thunder lo cambió a Houston en 2012 por discrepancias económicas, Harden se ha convertido en MVP de la Liga y una de las armas ofensivas más letales.

MÁS: ¿Quiénes son los ganadores históricos del torneo de volcadas del All-Star?

Paul George al Thunder

Antes de que llegara su agencia libre, George le indicó a Indiana sus intenciones de abandonar al equipo. Los Pacers no tuvieron otra opción más que mandar a su superestrella al mejor postor, que resultó ser el Thunder. Ahora, en su segunda campaña en Oklahoma City, PG13 es uno de los candidatos más fuertes al MVP.

Más en NBA.com

Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Rubio, el "jefe" que Phoenix extraña
Sergio Rabinal
2015 Sixers
Las peores rachas de la NBA
Agustín Aboy
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
RUSSELL
D-Lo explica porqué eligió a Warriors
Sergio Rabinal
Más noticias