Tony Parker y su vuelta a San Antonio: "Será un recuerdo que apreciaré por el resto de mi vida"

Author Photo
Tony Parker

La noche del lunes 14 de enero de 2019 será imposible de borrar para la memoria de Tony Parker. Fue la noche que marcó su regreso a la ciudad que lo adoptó como ídolo durante 17 años, el lugar en donde fue pieza central de una de las mejores dinastías de la historia de este deporte. El francés volvió a San Antonio para enfrentar allí a los Spurs. Y la victoria de Charlotte (108-93) probablemente haya quedado en un segundo plano por la cantidad de emociones que vivió TP9, sobre todo en una previa marcada por un espectacular video tributo y ovación.

"Estoy vacío física y emocionalmente", señaló Parker después del encuentro. "Fue una noche asombrosa, y simplemente quiere agradecer a los fans por la forma en que reaccionaron. Fue increíble, y lo aprecio muchísimo. Será un gran recuerdo que apreciaré por el resto de mi vida", agregó el francés, quien finalizó con 8 puntos y 4 asistencias en 19 minutos.

Más: El regreso de Tony Parker a San Antonio: video homenaje, abrazo con Popovich y el cariño de los fanáticos.

El MVP de las Finales 2007 tuvo un cierre genial con un abrazo que encantó a todos junto a Gregg Popovich. Y su ex entrenador dejó su mirada: "No esperaba menos de nuestros fans. Tony es un ser humano maravilloso. Fue un gran jugador para nosotros, y merece todo el amor que recibió".

Parker cerró su descripción de la noche: "Fue muy extraño jugar contra los Spurs. No sé si estaba nervioso. Fue un poco de todo. Mis compañeros me dijeron antes del partido que lo querían ganar para mí. Y después del partido yo estaba pensando  'por qué no jugamos así en cada partido de visitante'. No hay excusas, ahora voy a estar encima de ellos. Pero para mí, todo pasó antes del partido, en el tributo. Aprecio todo ese amor, significó muchísimo".

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.