NBA

El resumen del día 3 de Summer League: Brazdeikis brilla por encima de Barrett

Author Photo
#SummerLeague

Continúa la Liga de Verano. Tercer día de acción en Las Vegas y, de nuevo, mucho highlight, mucho básquetbol y mucha intensidad. Los jóvenes del Draft siguen acaparando la mayor atención y expectación, aunque cada jornada tenemos sorpresas y jugadores que aparecen sin ser esperados.

MÁS: Zion Williamson se pierde por lesión el resto de Summer League

Una jornada en la que trece jugadores se han ido por encima de los 20 puntos y dos de ellos han superado incluso los 30.

Ignas Brazdeikis fue el gran nombre de la noche, con una de esas actuaciones de 30 puntos, y superando a un de nuevo errático RJ Barrett. Miles Bridges, de los Charlotte Hornets, mostró su superioridad atlética y de juego con esa temporada NBA que acumula a sus espaldas. Y Coby White dejó varios destellos de calidad, el pick 7 de los Chicago Bulls.

San Antonio Spurs 106 - 96 Charlotte Hornets

  • El mejor de Spurs: Quinnadary Weatherspoon con 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos
  • El mejor de Hornets: Miles Bridges con 23 puntos y 7 rebotes

Partido igualado que rompieron los tejanos en la segunda mitad, en especial en el último cuarto con un parcial de 32-26, el de mayor diferencia del encuentro. San Antonio fue mejor en el global y cuatro de los cinco jugadores de inicio terminaron en dobles dígitos de anotación, incluidos los primera ronda Luka Samanic y Keldon Johnson.

Por parte de Charlotte, más allá del show de Miles Bridges, destacó el buen papel de Dwayne Bacon (14 puntos).

Brooklyn Nets 74 - 58 Croacia

  • El mejor de Nets: Rodions Kurucs con 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón
  • El mejor de Croacia: Antonio Vrankovic con 12 puntos y 8 rebotes

No dio opciones el equipo de Brooklyn a los croatas, especialmente desde la defensa. Tan solo consiguieron anotar 2 de los 21 triples intentados y los puntos caían con cuentagotas, imposible para los visitantes. Además de Kurucs, Dzanan Musa se marchó también con 15 tantos.

Minnesota Timberwolves 90 - 66 Atlanta Hawks

  • El mejor de Wolves: Josh Okogie con 15 puntos, 7 rebotes y 3 tapones
  • El mejor de Hawks: Omari Spellman con 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones

Mucha superioridad para Minnesota, y al igual que los Nets y en sus anteriores partidos, con la defensa como seña de identidad y Okogie como referencia en ambos lados de la cancha. La ventaja fue evidente desde el primer cuarto (32-19) y los Wolves supieron mantener las distancias. Más allá de Spellman, ningún jugador hizo daño real.

Para Minny, además de Okogie, destacar otro buen partido de Keita Bates-Diop con 11 puntos y 11 rebotes.

Denver Nuggets 84 - 79 Orlando Magic

  • El mejor de Nuggets: Terrence Davis con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias
  • El mejor de Magic: Erik McCree con 17 puntos y 4 rebotes

Pese a que el marcador señale otro partido defensivo, aquí Denver se lució en ataque. Un 44% en triples con un 11 de 25, Davis se fue con un espectacular 5 de 7 desde el exterior. Para Orlando complementaron los 17 de McCree, 13 de Amile Jefferson y otros 13 de DaQuan Jeffries, pero la aportación del banquillo fue muy baja.

Vlatko Cancar con 12 puntos y 5 rebotes y Brandon Goodwin con 16 puntos y 7 asistencias, los mejores tras Davis.

Cleveland Cavaliers 82 - 75 Chicago Bulls

  • El mejor de Cavs: Naz Mitrou-Long con 21 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias
  • El mejor de Bulls: Mychal Mulder con 18 puntos y 4 rebotes

Los de Ohio fueron por detrás durante la mayor parte del encuentro. Chicago se sentía superior y así fue durante tres cuartos, hasta un parcial final en el cuarto de 16-5 para los Cavaliers. Mitrou-Long fue el mejor y destrozó a su antojo al equipo de Illinois.

Además de Mulder, Coby White dio mucho espectáculo. De no ser por su 0 de 4 en triples, seguramente los Bulls hubiesen ganado y él sería el mejor jugador. 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y jugadas espectaculares.

Miami Heat 93 - 81 Utah Jazz

  • El mejor de Heat: Duncan Robinson con 20 puntos y 10 rebotes
  • El mejor de Jazz: Willie Reed con 14 puntos y 12 rebotes

El equipo de Florida es uno de los más atractivos de la Summer League. Cuentan con jóvenes destacados que brillan aquí y uno en especial del que se espera mucho, Tyler Herro, su elección 14 del pasado Draft. Entre Herro, Robinson y Kendrick Nunn (22 puntos) pusieron tierra de por medio antes del descanso y ahí mataron el partido.

En Utah, aparte del veterano Reed, destacaron los 11 puntos de George King.

Phoenix Suns 105 - 100 New York Knicks

  • El mejor de Suns: James Palmer Jr con 23 puntos y 4 rebotes
  • El mejor de Knicks: Ignas Brazdeikis con 30 puntos y 8 rebotes

Uno de los partidos más esperados de la jornada por la oportunidad de ver de nuevo a RJ Barrett. Sin embargo, no fue el canadiense quién más brillo, si no su compañero Brazdeikis. 30 puntos y el triple para enviar el partido a la prórroga. Mientras, el canadiense RJ se quedó en 8 puntos con un 3 de 15 en tiro y 8 pérdidas. Duro inicio en la Summer League para el número tres del Draft.

Es curioso que un equipo como Phoenix, con varios jóvenes en su nómina, solo tenga a dos jugadores del primer equipo en la SL, además dos bases. Uno ya tiene experiencia NBA, Elie Okobo, y el otro acaba de salir sin draftear, Jalen Lecque. Apenas jugaron 12 y 15 minutos respectivamente.

Portland Trail Blazers 97 - 87 Houston Rockets

  • El mejor de Blazers: Gary Trent Jr con 31 puntos y 6 rebotes
  • El mejor de Rockets: Isaiah Hartenstein con 22 puntos y 6 rebotes

Dos jugadores jóvenes y con mucho techo brillaron en este partido. Trent Jr dejó la segunda actuación de la noche por encima de los 30 (Brazdeikis) y además la mayor anotación de la jornada. Mientras que Hartenstein mostró todo lo que puede hacer como interior moderno.

Memphis Grizzlies 87 - 75 Los Angeles Clippers

  • El mejor de Grizzlies: Brandon Clarke con 17 puntos y 4 rebotes
  • El mejor de Clippers: Mfiondu Kabengele con 19 puntos y 5 rebotes

Tanto Clarke como Grayson Allen, dos de las piezas del young core de Memphis, se marcharon con 17 puntos. Y a la fiesta de primeras rondas del Draft se unía el interior Kabengele y sus 19 puntos. Partido en el que brillaron jóvenes NBA. Eso siempre gusta.

Apenas hubo aportación desde los banquillos y así los Grizzlies se llevaron el partido, de nuevo con otra buena aportación de Yuta Watanabe (12 puntos y 7 rebotes).

Próxima jornada

  • Oklahoma City Thunder vs Philadelphia 76ers (21:00)
  • Sacramento Kings vs Orlando Magic (21:30)
  • Indiana Pacers vs Detroit Pistons (11:00)
  • Washington Wizards vs Brooklyn Nets (11:30)
  • San Antonio Spurs vs Toronto Raptors (1:00)
  • Cleveland Cavaliers vs Boston Celtics (1:30)
  • Milwaukee Bucks vs Minnesota Timberwolves (3:00)
  • New Orleans Pelicans vs Chicago Bulls (3:30)
  • China vs Charlotte Hornets (5:00)

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Autor/es