);
Golden State Warriors

Steve Kerr, en la previa del duelo clave ante Denver: "Queremos ventaja de localía en playoffs"

Steve Kerr
Steve Kerr quiere a unos Warriors más fuertes en casa. Getty Images

La noche del viernes NBA estará marcada por un partido más que especial. En Oakland, Golden State recibirá a Denver Nuggets. Es decir, un duelo entre el líder de la Conferencia Oeste y su escolta. Las posiciones los distancian por apenas un juego. Y, con la postemporada a la vuelta de la esquina, el valor partido es muy alto.

Steve Kerr lo reconoció, sobre todo por un foco de atención que tienen los Warriors: la ventaja de localía para los playoffs. "Queremos eso", ratificó el entrenador del bicampeón. "Siempre dije que la salud del plantel es la principal prioridad, y eso se mantiene. Pero el contexto nos tiene un partido arriba de Denver. Tenemos dos encuentros restantes ante ellos, ambos como local, después vendrán otros equipos fuertes, y algunos que están creciendo. Entonces, es momento de estar listos, de enfocarnos. Tuvimos dos buenas prácticas en los últimos días, y tenemos un objetivo: terminar la fase regular de buena forma y lograr la ventaja de localía en el Oeste", remarcó.

Más: Crecen los problemas defensivos de Golden State Warriors: ¿Una alarma rumbo a los playoffs?

Los Warriors saben que jugar en casa es una fortaleza. De hecho, en las primeras tres temporadas con Kerr al mando, apenas perdieron nueve partidos como locales en fase regular. Misma cantidad que acumulan ahora mismo en el presente curso.

Esto, claro, tiene un tanto preocupado al coach, sobre todo porque se trata del último año del equipo jugando en el Oracle Arena de Oakland antes de la mudanza al Chase Center de San Francisco. "Hemos decepcionado a nuestros aficionados en casa varias veces durante esta temporada, particularmente en grandes noches, contra buenos equipos y en partidos de televisión nacional. Es algo que hablamos estos días. Nos lo debemos a nosotros mismos, a nuestros fans de Oakland... Debemos darles lo mejor durante estos próximos meses. Nos faltó eso y ha sido decepcionante. Pero tenemos una gran oportunidad por delante para terminar la temporada de gran forma, de jugar bien ahora y en los playoffs. Es algo que está frente a nosotros", analizó.

Golden State recibirá este viernes (a las 0.30 de Argentina, 21.30 de CDMX) a Denver, y el encuentro será televisado por ESPN.

Más en NBA.com

Sergio Valdeolmillos
El éxito español en el baloncesto mexicano
Carlos Herrera Luyando
Marc Gasol
Gasol histórico: NBA y Mundial en el mismo año
Sergio Rabinal
Ricky Rubio
Ricky Rubio, MVP del Mundial
Nacho Losilla
#Scola #Gasol #Rubio
Luis Scola, en el quinteto ideal del Mundial
Leandro Fernández
Luis Scola, Marc Gasol
Argentina no hizo pie y España es campeón del Mundial
Leandro Fernández
Francia
Francia venció a Australia y se colgó el bronce
Nacho Losilla
Más noticias