Sacramento venció a New York y mantiene vivo su sueño de playoffs

Author Photo
De'Aaron Fox

Si bien la tarea parece complicada, Sacramento seguirá soñando con los playoffs hasta que las matemáticas jueguen a favor. Y este sábado alimentaron ese sueño con una victoria necesaria en la Gran Manzana. Los Kings se recuperaron de un inicio adverso y sumaron un triunfo ante New York Knicks por 102-94, que les permite mejorar su récord a 33-32, a 3,5 juegos de distancia de San Antonio (37-29), por ahora el 8° y último clasificado a la postemporada en el Oeste.

Más: La carrera por los playoffs: ¿qué ver hoy?

El comienzo fue todo para los locales, que aprovecharon un comienzo muy frío de los visitantes (28% de campo en el cuarto inicial) y tomaron una ventaja de 15 puntos (24-9) en poco más de 8 minutos, con grandes aportes de Dennis Smith Jr. (8 puntos y 2 asistencias) y DeAndre Jordan (8 tantos). El ingreso de Bjelica (8 unidades) fue valioso para empezar a bajar la diferencia (27-22) para unos Kings que, de a poco, fueron mejorando hasta tomar una ventaja. Porque la defensa empezó a responder, y porque aparecieron destellos de Fox (13 en el primer tiempo), Barnes (7) y Cauley-Stein (7), claves para el 48-46.

Buddy Hield había terminado la primera mitad con 2-12 de campo (0-5 a distancia), pero empezó el segundo tiempo con un triple y despertó. Tanto que clavó 14 puntos en el tercer cuarto, con 4-6 en triples. Fueron 7 las conversiones desde lejos para los Kings en el parcial, que le permitieron tomar el control del partido (80-68).

El ingreso de John Jenkins le dio aire a unos Knicks que parecían perdidos y, con tres triples (más la presencia de Robinson cerca del aro), los dueños de casa se acercaron (87-84). Es más, Kornet también anotó a distancia y los de Fizdale pasaron al frente (89-87) a 6 minutos del final.

Claro que Fox tenía otros planes y tomó el control total del partido. El base sacó su arsenal de recursos ofensivos y anotó 12 de los últimos 15 puntos de Sacramento para dar vuelta la historia y sentenciar el encuentro. El jugador de segundo año terminó con 30 tantos, 5 rebotes, 8 asistencias y un robo en 37 minutos de acción. Determinante para mantener viva la ilusión de su equipo.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.