);
Agencia Libre 2019

¿El fin de Russell Westbrook en Oklahoma City? Tres posibles destinos para un traspaso

Russell Westbrook
(Getty Images)

Russell Westbrook y su agente, Thad Foucher, se reunieron con el GM de Oklahoma City Thunder Sam Presti para discutir cual será el siguiente paso para el base. En esta conversación, la posibilidad de salir traspasado este mismo verano, según un informe de Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Sería la primera gran reconstrucción del Thunder desde que el equipo cambió de ciudad y de marca por completo. De Seattle a Oklahoma. De hecho, Westbrook es el último jugador de la plantilla que estuvo presente en los Sonics.

En NBA.com traemos tres posibles destinos para Russell Westbrook vía traspaso.

MÁS: Thunder y Russell Westbrook empiezan de nuevo

El mercado de Rusell Westbrook

Hay que entender el mercado para un base de un estilo tan caótico y diferente. Acumula fans y detractores por su juego a partes iguales y su enorme contrato limita su mercado. Adrian Wojnarowski y Zach Lowe, ambos de ESPN, señalan que "tiene mercado pero es limitado".

  • 2019/2020: $38,506,482
  • 2020/2021: $41,358,814
  • 2021/2022: $44,211,146
  • 2022/2023: $47,063,478

Lowe añade que solo aquellos equipos que quieran ganar partidos ya pujarán por Westbrook, lo que descarta a equipos como los Phoenix Suns, que buscaban base desde hace años pero necesitan madurar a sus jóvenes.

También dicen que si consiguen traspasar a Westbrook sin incluir una sola ronda valiosa del Draft será una victoria. Algo que no espera que consigan.

Orlando Magic

  • Orlando recibe a Russell Westbrook, Terrance Ferguson y una primera ronda de Miami (2023)
  • Oklahoma recibe a Aaron Gordon, Evan Fournier y DJ Augustin

Comenzamos con uno de los equipos de Florida. Es cierto que tienen a Markelle Fultz de base y una apuesta para hacer con él, pero si Westbrook se pone a tiro seria una mejor evidente para ellos y la opción de competir más en serio por los Playoffs de un debilitado Este.

Gordon parece contar cada día menos en el proyecto, Fournier es un jugador valioso como anotador y Augustin un base muy solvente. Ferguson ocuparía el hueco del francés y el fichaje de Aminu el del matador Gordon. Un quinteto Westbrook-Ferguson-Isaac-Aminu-Vucevic sería muy competitivo.

Minnesota Timberwolves

  • Minnesota recibe a Russell Westbrook y Andre Roberson
  • Oklahoma recibe a Andrew Wiggins, Jeff Teague y Robert Covington

Traspaso en el que se involucrarían varios contratos que quieren mover los equipos, como los de Wiggins, Teague y Roberson, además de un Covington al que los Wolves estarían buscando salida. OKC conseguiría espacio para la siguiente temporada, un jugador útil en Covington y a la eterna promesa canadiense.

Los Wolves, por su parte, tendrían un base All-Star al que juntar con Karl Towns y un especialista defensivo con el que suplir a Covington. Complicado movimiento que quizás se justaría con rondas.

Miami Heat

  • Miami recibe a Russell Westbrook y una primera ronda de Miami (2023)
  • Oklahoma recibe a Goran Dragic y Justise Winslow

Este es el equipo que más sentido tiene para Russell. Pat Riley quiere juntar estrellas y ser competitivo, aunque la plantilla de para un 7º u 8º puesto del Este. El objetivo sería tentar a otra estrella en el verano de 2021, ya que la Agencia Libre de 2020 tiene menos caché.

Thunder tendrían en Dragic una forma de liberar dinero el próximo verano, incluso podrían renovarle con los derechos bird por encima del límite, y un joven Winslow que viene de su mejor temporada como profesional.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Carmelo Anthony
El posible debut de Melo
Leandro Fernández
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Kawhi Leonard
Kawhi Leonard no estará ante OKC
Juan Estevez
Saric
5 jugadores para la semana del Fantasy
Juan Estevez
Kyrie
Kyrie, nuevamente baja en los Nets
Más noticias