Recordando a Manu Ginóbili: Patty Mills y el amor por el 'abuelo'

Author Photo
Patty Mills, Manu Ginóbili

"Recordando a Manu Ginóbili" es una serie de testimonios y recuerdos que NBA.com recolectó para darle dimensión a la figura de la leyenda argentina en la NBA. A lo largo de varias entregas iremos conociendo anécdotas y opiniones de ex compañeros, colegas y rivales del bahiense en su carrera. La excusa, claro, es transitar la previa rumbo a la ceremonia del retiro de su camiseta N°20 de San Antonio Spurs, que será el 28 de marzo.

Recordando a Manu: Steve Kerr , Kawhi Leonard , Luigi Datome , Mike Malone , El lado Geek , Pablo Laso , Dwyane Wade , Ian Mahinmi , Mike Budenholzer, Juan Gutiérrez, El legado argentino, D'Angelo Russell, Tony Parker.

Cuando el término de "Grandpa juice" empezó a dar vueltas sobre la figura de Manu Ginóbili, sin dudas que Patty Mills era uno de los que mejor lo explicaba. Y es que el base australiano construyó una relación de gran amistad con el bahiense desde que se sumara a los texanos en 2011. Y por supuesto que su recuerdo está intacto.

Mills y Manu eran parte de aquel grupo internacional de los Spurs, junto con Boris Diaw y Tiago Splitter, que disfrutaba enormes momentos fuera de la cancha, desde paseos hasta incontables cenas. Y ahí captó parte de eso que hace especial a MG. "Cuando llegué al equipo, quería entender cosas sobre mí, lo cual es raro de encontrar en este ambiente. Se iba haciando camino a su manera para conocerte", resaltó Patty.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Look who I found roaming the streets of Buenos Aires! The one and only Patty Mills! Welcome to 🇦🇷 Bala!

Una publicación compartida por Manu Ginobili (@manuginobili) el

El armador, lógicamente, destacó esa idea de MG de ir siempre más allá. "Todos recuerdan lo que podía verse adentro de la cancha, pero lo que lo hacía un gran jugador era lo grande que era como persona, y cuánto se preocupaba de manera genuina por sus compañeros. Cuando tenés gente con esa estructura, gente que ha logrado lo que logró, es gratificante", detalla Mills.

Y sigue con el relato: "Manu era alguien que se ponía feliz de manera genuina por el éxito de sus compañeros, por su progreso y desarrollo, que se preocupaba por su juego y hasta dónde llegaban. Y eso se extendía afuera de la cancha. El trataba de ayudar a los jóvenes para llevar este tipo de vida, y es genial el tener un modelo a seguir, un veterano de ese calibre, que se encarga de ver si estás bien cuando sos joven. En cada aspecto que pensaba que podía ayudarte, él iba a meterse".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quick drive and hike to Multnomah Falls with @balapat and @diawboris. Beautiful place!

Una publicación compartida por Manu Ginobili (@manuginobili) el

Autor/es
Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor is an NBA content producer for The Sporting News.