);
Toronto Raptors

Pascal Siakam y su evolución para convertirse en una estrella

Pascal Siakam

Era poco probable que Kawhi Leonard se quedara con los Toronto Raptors. Las esperanzas vivieron hasta el último momento, pues fue el jugador que los llevó a su primer campeonato, pero era público que su corazón estaba en Los Ángeles.

Mientras se alargaba la decisión de Kawhi en conocer a qué equipo se iba, muchos se preguntaban si Pascal Siakam podía cargar con los canadienses. Fue muy importante en el título, aunque sin tener la responsabilidad de ser el líder.

MÁS | ¿Cómo ver la temporada NBA 2019-2020 en México? Canal, fechas y horarios

Durante la temporada 2018-2019 y los Playoffs entregó cosas muy buenas en ambos costados de la cancha. Mejoró considerablemente, fue regular y dio su mejor año. Fue finalista de la terna para el Jugador de mayor progreso junto con De'Aaron Fox y D'Angelo Russell. El camerunés se llevó el galardón.

Cuando Kawhi decidió irse a los Clippers, el panorama para los Raptors cambió por completo. Y la duda todavía estaba en el aire sobre si Siakam se convertiría en el referente de los actuales monarcas. La respuesta llegó pronto de la gerencia y fue positiva: cuatro años y 129,9 millones de dólares. El contrato máximo que él quería.

Más allá de que promedió 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias en la campaña regular pasada con los Raptors, mostró su ética de trabajo y eso llevó a que confiaran en él para ser el nuevo referente.

"Ha mejorado cada año que ha estado con nosotros. Tiene una gran mentalidad y la mentalidad es ganadora. Siempre digo, 'Jugamos deportes para ganar'. Y Pascal juega baloncesto para ganar. Es un ganador y eso es lo que quieres en tu franquicia", reveló Masai Ujiri, presidente de operaciones del equipo.

Su extensión, que comienza a correr a partir del curso 2020-2021, le brindó un nuevo compromiso. Con Kyle Lowry en su décimo cuarta campaña, la franquicia confía que Pascal sea el futuro y el referente.

¿Y cómo fue la respuesta del africano?

Desde el primer momento de la temporada en curso fue magnífica. 34 puntos (máximo en la NBA), 18 rebotes y 5 asistencias en el juego inaugural contra los Pelicans.

Segundo partido del año contra los Celtics clavó cinco triples, la mayor cantidad para él en la liga. Luego vinieron partidos de 19, 24, 30 y 16 tantos. Pero más allá de esos números, ha destacado cargando a la ofensiva y enseñando nuevas cualidades en su tiro de media y larga distancia.

La moneda ya está en el aire y los Raptors están en una nueva etapa después del campeonato. Cuentan con un roster repleto de jugadores de experiencia como Serge Ibaka, Marc Gasol y Lowry. Pronto comenzará una renovación y ellos podrían ser la moneda de cambio.

Lo que Toronto construya en los próximos años será alrededor de Siakam, un jugador consistente y que su ética de trabajo lo pueden llevar a ser una nueva estrella de la NBA.

El africano promedia en los primeros seis duelos de la temporada 26 puntos, 8,5 rebotes y 3,3 asistencias, disparando 48,7% de campo y 42,4% detrás del arco. Esos números lo podrían llevar a su primer All-Star, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
LP
Pacers-Clippers en NBA League Pass
Juan Estevez
McGrady
A 15 años del milagro de T-Mac
Juan Estevez
Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Más noticias