¿Quién es Andre Ingram, el fichaje de los Lakers que nunca dejó de creer en su sueño?

Author Photo
Andre Ingram

El 10 de abril de 2018 no fue un día más en la vida de Andre Ingram. Hasta ese momento, era prácticamente un desconocido para el mundo NBA. Pero rápidamente se convirtió en un nombre que todos recuerdan. El nombre de alguien que nunca dejó de creer en un sueño hasta que se hizo realidad. Alguien que, una vez más, vivirá ese sueño de cerca.

Más: Andre Ingram firma contrato de 10 días con Los Angeles Lakers.

Porque Los Angeles Lakers confirmaron que el veterano tirador de 33 años firmó un contrato de 10 días para sumarse a la franquicia. Es decir que este martes estará disponible para la visita del conjunto de LeBron James a Chicago Bulls. Y por supuesto que todos hicimos un viaje automático a lo que pasó hace casi un año.

Sueño cumplido y debut mágico

Andre Ingram

Ingram llevaba 10 años de esfuerzo y constancia en la G-League. Los últimos 6 habían sido en South Bay Lakers. La temporada 2018-2019 había llegado a su fin y él pensaba que se presentaba para la habitual entrevista de fin de curso. Pero no: Los Angeles Lakers lo habían llamado para sumarse al equipo principal.

La emoción, por supuesto, recorrió por completo al escolta nacido en Richmond, Virginia. "El básquet me hizo crecer", recuerda siempre, agradecido a las chances que le presentó su carrera, chances alimentadas por una constancia que nunca se vio quebrantada por los obstáculos.

Lo cierto es que, el 10 de abril llegó su momento. En el Staples Center y ante Houston. Con varios ojos sobre él. "Varios" que fueron todos cuando sus triples empezaron a caer, uno atrás de otro. Fueron 4 en 5 intentos (la mejor cifra para el debut de un rookie de la franquicia). Fueron 19 puntos en total en 29 minutos (la máxima para un debut Laker desde los 23 de Nick Van Exel en 1993). Fue el debut en la escena grande. Y, más allá de la derrota (105-99), llegó el reconocimiento total, incluso de un Chris Paul que quedó conmovido con su historia en ese duelo. Una historia que, rápidamente, se hizo viral y lo puso en diferentes medios durante un largo tiempo.

Por más que apenas jugara dos partidos en la NBA (el otro, al día siguiente contra los Clippers), su ejemplo fue tomado y admirado por todos.

Un símbolo de la G-League

Andre Ingram

Decíamos que en la liga de desarrollo hizo su camino. Y vaya si eso es real. De hecho, en enero de este año se transformó en el jugador con más partidos disputados en la historia de la liga.

Acumula 419 presentaciones de fase regular (más 34 de playoffs), con un promedio de 10 puntos (45,1% triples), 3 rebotes y 1,5 asistencias en 25,5 minutos.

Esta temporada, incluso, se dio el gusto de anotar una linda flotadora ganadora ante Santa Cruz Warriors. O de meterle 27 puntos a Lakeland, también en enero.

Valorado por todos

Andre Ingram

La imagen lo dice todo. Cuando le confirmaron que los Lakers lo llamaban nuevamente, todos sus compañeros de South Bay lo abrazaron y felicitaron. Su cara expresaba felicidad total. Las redes sociales se llenaron de mensajes recordando su historia y felicitándolo.

"Amo su actitud. Él no se queja, trabaja duro sin importar lo que sea", lo elogió el entrenador Luke Walton. Andre Ingram, el hombre que nunca dejó de creer en su sueño, tendrá una nueva chance en la escena grande, a los 33 años.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.