Debate NBA: ¿Quién debería ser el Entrenador del año a esta altura de la temporada?

coy-030719-ftr-getty.jpg

El partido de este jueves entre Milwaukee e Indiana tendrá una batalla entre dos de los principales candidatos al premio al Mejor Entrenador del año.

La situación plantea el debate en el Staff de NBA.com: ¿Quién debería ser el mejor coach a esta altura de la temporada?

Scott Rafferty (@crabdribbles): Mike Budenholzer

Mike Budenholzer Mike Malone

Creo que todos esperábamos unos mejores Bucks en esta temporada, pero no tanto como lo que vemos. No sólo tienen el mejor récord en su Conferencia y en toda la NBA, sino que son el único equipo en el Top 5 en ataque y defensa, algo que los tiene sacando una ventaja de 8,8 puntos cada 100 posesiones ante sus rivales, el mejor rating neto de la liga por amplio margen.

Como si fuera poco, el sistema de Budenholzer convirtió a Giannis Antetokounmpo en el principal candidato a MVP, y sacó lo mejor de Eric Bledsoe, Brook Lopez y Khris Middleton. 

Sin importar si esto termina alcanzando para ser el último equipo con vida en la Conferencia Este, Budenholzer merece muchísimo crédito por conseguir el mayor potencial.

Matias Baldo (@matiasbaldo): Mike Budenholzer

Después de su etapa en Atlanta, Budenholzer cambió por completo a los Bucks y los convirtió en el mejor equipo del Este, y potencialmente en un candidato a ganar todo. Lo hizo construyendo un nuevo ADN alrededor de Giannis Antetokounmpo dentro de un equipo que estaba sufriendo la pasada temporada con Jason Kidd y Joe Puntry, haciendo del mismo uno de los mejores conjuntos en ambos costados de la cancha.

Más allá de lo que pase en el resto de su estadía en la franquicia, Budenholzer siempre será recordado como el entrenador que liberó el poder de estrella de The Greek Freak.

Leandro Fernandez (@FernandezLea): Mike Malone

Dentro de una temporada con más de un gran candidato, Mike Malone se queda con el voto y merece muchísimo crédito por lo que está consiguiendo con Denver, un equipo que está peleando codo a codo con Golden State por el primer lugar de la durísima Conferencia Oeste.

Todos esperaban un paso al frente de los Nuggets después de perderse los playoffs de la temporada pasada en la última noche de la fase regular. Pero pocos esperaban esta versión de los Nuggets, quien se parece a todo un candidato en el Oeste.

Malone está sacando lo mejor de un equipo que lejos estuvo de estar completo a lo largo de la temporada. Es más, el quinteto inicial 'ideal' de Jamal Murray, Gary Harris, Will Barton, Paul Millsap y Nikola Jokic sólo compartió la cancha durante siete partidos por culpa de varias lesiones. Los suplentes dieron un paso al frente cada vez que se los necesitó, el banco se mostró mejorado, y la defensa (algo que era una debilidad en el pasado) se transformó en una de las mejores de la liga.

Micah Adams (@MicahAdams13): Mike Malone

Si Nikola Jokic no gana el MVP, o si Denver no tiene un candidato a Mejor Defensor de la temporada, Sexto Hombre o Mayor Progreso en su plantel, se siente correcto que alguien de los Nuggets se lleve un trofeo que decore lo que está siendo un curso realmente increíble y consistente, que los tiene en la cima de la siempre dura Conferencia Oeste.

También que creo, al mismo tiempo, que Nate McMillan hizo los mismos méritos.

Cuando Victor Oladipo se lesionó en un triunfo ante Toronto Raptors en enero, los Pacers estaban en el tercer lugar del Oeste, un juego arriba de Philadelphia 76ers, que estaba cuarto. ¿Cómo están ahora? Terceros en el Este, un juego arriba de los Sixers.

Inmediatamente después de la lesión de Oladipo, los Pacers perdieron cuatro partidos seguidos y parecía que su temporada estaba a punto de colapsar. Al ser antes de la fecha límite de traspasos, incluso hubo rumores de que serían "vendedores" para apretar el botón de resetear. Lejos de eso, metieron una racha de 10-4, que los pone en el tercer lugar de toda la NBA desde el comienzo de febrero.

Esta es la segunda temporada seguida que McMillan ha exprimido hasta la última gota de su equipo y ha superado hasta el más optimista de los resultados. Es un total merecedor del premio al Entrenador del año.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es