Kendrick Nunn lideró la victoria de visitante de Miami Heat sobre Philadelphia 76ers

Author Photo
76ers vs. Heat

Partido a partido, Miami Heat se ha logrado posicionar como un candidato serio en la Conferencia Este. Y hoy se metió al Wells Fargo Center para dejar con un dolor de cabeza a los Philadelphia 76ers, a quienes derrotaron por 108-104 con otro enorme partido de Kendrick Nunn.

MÁS | NBA All-Star 2020: ¿Cómo votar a las estrellas? La guía con toda la información, sistema, selección y más

La victoria fue muy sufrida para los de la Florida, ya que la ventaja de siete unidades que tuvieron en el último minuto del cuarto periodo se desvaneció gracias a la labor defensa de Philly. La recortaron a dos unidades, pero los locales no lograron sacarle provecho.

Regreso de Jimmy Butler

76ers vs. Heat

Después de que los Sixers y Butler compartieron caminos durante gran parte de la temporada 2018-2019, el alero volvió por segunda ocasión en la presente campaña a su antigua casa y volvió a ser recibido en medio de abucheos.

Pero el trabajo que Philadelphia hizo en el segundo cuarto provocó que ese sonido de viento cambiara. Los de Erik Spoelstra hicieron una buena labor defensiva y limitaron a los locales a apenas 19 puntos, lo que les dio una ventaja de ocho tantos al descanso.

Luego comenzó el show de Kendrick Nunn, un novato que ha ayudado a Miami a que se les tome en cuenta seriamente. En la primera mitad encestó 13 puntos y para la segunda igualó esa marca, pero marcó un triple clave y de esos que les sonríe la fortuna: faltando 7:09 del último cuarto, ya sin reloj de tiro y con la marca encima, intentó y con ayuda del acrílico cayó para desmoralizar a los Sixers, que en ese momento buscaban acercarse en el marcador.

Y conforme fue avanzando el cuarto y los minutos finales se acercaban, los de Brett Brown insistieron hasta que se acercaron con un lanzamiento detrás del arco de Tobias Harris faltando menos de 3 minutos que los puso a 7 unidades abajo.

Luego la intensidad defensiva les fue abriendo la puerta y con otro triple de Tobias en los últimos 25 segundos, cerraron todo a 106-104 a favor del Heat. Y se ilusionaron porque Kendrick falló los dos tiros libres, pero el tiro que los ponía arriba lo falló Al Horford. Fue Bam Adebayo a la línea para cerrar todo en el último segundo.

Kendrick Nunn finalizó con 26 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 4 de 8 detrás del arco y 9 de 18 en campo; este fue su segundo juego con más tantos metidos en su primer año en la NBA. Lo respaldó Bam Adebayo con 23 unidades, 9 tablas y 5 asistencias.

Por parte de los 76ers, Joel Embiid tuvo doble-decena de 22 puntos y 19 rebotes, seguido por Tobias Harris con 20 tantos más y 17 de Josh Richardson y Ben Simmons.

Siguientes duelos:

  • 76ers vs. Mavericks - 20/dic
  • Heat vs. Knicks - 20/dic
Autor/es