);
Agencia Libre 2019

Philadelphia 76ers presentó a sus nuevas estrellas y renovaciones para una temporada con aspiraciones

Philadelphia 76ers
La presentación en sociedad de los nuevos 76ers. nba photos

Los Philadelphia 76ers siguen preparándose para completar un proceso que lleva siete temporadas de construcción. Un proceso que ha seguido un camino natural y que en las dos últimas temporadas ha visto como todo se ha acelerado con el objetivo de aprovechar la ventana salarial y competitiva del equipo y la Conferencia Este. El plan de Elton Brand de alcanzar las Finales por la vía rápida, poniendo toda la carne en el asador por Jimmy Butler, Tobias Harris, JJ Redick y los pilares Ben Simmons y Joel Embiid.

MÁS | Russell Westbrook y una emotiva despedida de Oklahoma City Thunder

Sin embargo, Kawhi Leonard y un tiro imposible se cruzaron en el camino de los de Brett Brown, quedando un año más fuera en semifinales de Conferencia frente a Toronto Raptors. Para revertir esa situación, desde la gerencia de los 76ers han realizado un reseteo en la planificación, apostando por un equipo en cierto modo diferente, pero manteniendo la misma estructura alrededor de Harris, Simmons y Embiid.

En un acto con la prensa en las instalaciones de la franquicia, Brand presentó en sociedad a las nuevas incorporaciones de Al Horford, Josh Richardson, Kyle O'Quinn y Raul Neto, y las renovaciones de James Ennis, Mike Scott y Tobias Harris.

Al Horford

El dominicano de 33 años llega a su tercer equipo tras pasar por Atlanta Hawks y Boston Celtics, con un contrato de cuatro temporadas y 97 millones garantizados. Un Horford que se siente feliz y emocionado con la oportunidad que se le ha abierto.

"Antes que nada, esta situación me emociona. Vine aquí [a Philadelphia], no he visto nada igual antes", dijo Horford. "Estoy lleno de emoción, estoy listo para salir a la cancha. Tengo mucho respeto por Elton. Pude verlo siendo yo más joven cuando compartimos equipo y lo profesional que era y cómo cuidaba su cuerpo. Realmente lo respeté al ver cómo lo hizo cuando estaba con [Atlanta]. Su compromiso de querer ganar y hacer lo correcto me inspiró en ese momento y creo que él creyó en mí. Él cree en este grupo y en lo que podemos hacer".

MÁS | ¿Cuáles son los mejores dúos de la NBA hoy?

El dominicano había sido el terror de la estrella de los Sixers, Joel Embiid, en cada ocasión que se enfrentaron con los Celtics. Ahora el contexto ha cambiado y formará tándem con el camerunés. "Cuando vinieron a hablar conmigo y se acercaron, me sentí bien. Es por eso que estoy entusiasmado de estar aquí, porque sé que él quiere lo mejor para esta ciudad y lo que estamos tratando de hacer", finalizó.

Tobias Harris

Uno de los fichajes más atractivos de la gerencia de los 76ers ha sido la renovación de Tobias Harris, por 180 millones de dólares en las próximas cinco campañas. Harris se ha ganado un salario máximo con su entrega y rendimiento como 3&D abriendo el campo y defendiendo tanto a exteriores como interiores. "Significa mucho para mí. Todo el mundo sabe que a lo largo de mi carrera he estado en diferentes situaciones. Pero, al llegar a la reunión de la Agencia Libre aquí y cómo lo presentaron: el entrenador, la organización, el amor por la ciudad y la sed de volver a donde estábamos y llegar aún más lejos y ganar un campeonato", reconoció Tobias.

"Escuchar en la reunión las posibilidades de hacer que estos tipos que están aquí sentados conmigo también se unieran al equipo fue una de las cosas más importantes", continuó el ala pivote. "Así que estoy emocionado por esto. Espero terminar mi carrera aquí con suerte, si Dios quiere", finalizaba.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Josh Richardson

La renovación de Jimmy Butler fue una de las prioridades de la gerencia en esta Agencia Libre. Sin embargo el jugador tenía otras prioridades y su deseo de formar parte de Miami Heat fue mayor. De este modo, 76ers y Heat llegaron a un acuerdo para realizar un sign&trade por el cual Butler pondría rumbo a South Beach y Josh Richardson sería un Sixer.

Jugador joven, con tiro exterior y con vocación por defender, Richardson demostró en su anterior equipo que podía dar un paso adelante cuando era preciso, y eso mismo quiere llevar a cabo en Philly.

"Durante los últimos cuatro años en la NBA, atribuyo mi crecimiento y mi progresión a la forma en que fui entrenado en la universidad", aseguró Richardson. "No entré a la universidad como un jugador de cinco estrellas. Tenía dos estrellas en el High School, así que eso te asegura que tienes que trabajar en todos los niveles. Creo que unirme a este equipo va a ser fácil para continuar con ese crecimiento, solo hace falta ver cómo Tobias, todo el equipo, está lleno de gente que han progresado mucho en sus carreras. Será divertido competir", finalizó.

James Ennis III

Otro de los jugadores en renovar con Philadelphia fue James Ennis III, que en febrero salía por la puerta de atrás en Houston con rumbo a los 76ers, donde progresivamente fue ganándose un puesto en la rotación. En su segundo año en el equipo, Ennis tiene la esperanza de seguir desarróllandose y creciendo: "Tengo confianza, confío en este grupo. Creo en este grupo, creo en el entrenador Brown y Elton. Sé que los chicos quieren ganar. Queremos ganar todo el tiempo. Va a ser difícil. Es la NBA, pero lo creo".

Elton Brand

Por último, el hombre que hizo estos movimientos posibles, Elton Brand, comentó sus sensaciones tras una intensa Agencia Libre en la que Philadelphia ha apostado todo por un equipo que pueda llegar a luchar por su ansiado anillo y volver a las Finales.

"Muy importantes [las incorporaciones], son chicos con mucho carácter, saben cómo jugar y sacar el máximo rendimiento", aseguró el GM. "Son jugadores reales, esperamos que hagan mucho en la cancha, lo que ayuda mucho. Luego, nuestros jóvenes que se están desarrollando van a ver lo duro que trabajan. Ven lo duro que trabajan, lo profesional que pueden llegar a ser y lo que se necesita para ganar. Así que esa es nuestra meta con jugadores como ellos y como diría Brett Brown: 'adultos en la sala'", sentenció.

Más en NBA.com

Gustavo Ayón y Kelly Olynyk
¿México tiene posibilidades de clasificar a los Olímpicos?
Carlos Herrera Luyando
Juan Toscano
¿Por qué utilizará el 95?
Carlos Herrera Luyando
Balón FIBA
¿Quiénes jugarán el repechaje para los Olímpicos?
Carlos Herrera Luyando
Lorenzo Mata, Dennis Clemente y Tyrone White
17 con pasado NBA estarán en campaña LNBP
Carlos Herrera Luyando
Warriors jerseys
Los Warriors presentan sus nuevas camisetas
Sergio Rabinal
Mavericks
La radiogradía de Dallas para la 2019-2020
Sergio Rabinal
Más noticias