Paul George, dueño del 'clutch' y de los tiros ganadores sobre el cierre

Author Photo
Paul George

Si bien es cierto que la carrera para el MVP tiene a Giannis Antetokounmpo y James Harden como los principales candidatos , Paul George ha sido un nombre que instaló su figura en la conversación durante gran parte de la 2018-2019. La estrella de Oklahoma City está completando la mejor temporada de su vida, y en la noche del martes ratificó su condición como uno de los mejores del curso .

Más: Paul George y una actuación de MVP que le da la victoria al Thunder.

PG13 se hizo cargo de un dramático final ante Houston y completó la remontada del Thunder (112-111) con un triple desde la esquina a 1,8 segundos del cierre que significó más que un triunfo, porque le permite a los suyos quedar con grandes chances de evitar a Golden State en la primera ronda de los Playoffs.

Ahora bien, lo del alero está lejos de ser una casualidad. El que logró ante Houston fue su cuarto tiro ganador, con menos de 5 segundos en el reloj, en lo que va de la temporada . Nadie sumó más que él. Jeremy Lamb (Charlotte) y Nikola Jokic (Denver) lo siguen con tres conversiones de este tipo.

¡Mira los Playoffs en VIVO con la prueba gratis de 7 días de NBA League Pass! Click para Argentina y México.

El último, antes del conseguido el martes, había sido el 22 de febrero ante Utah, donde lideró la enorme victoria del Thunder ante Utah (147-146) , coronando la historia con una acción fantástica: pasó entre Ingles y Rubio y soltó una genial flotadora para superar la siempre compleja marca de Rudy Gobert y anotar el doble del triunfo con 0.8 segundos en el reloj . Terminó con 45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias .

¿Cuáles fueron los anteriores de PG13? El 5 de diciembre pasado, con un triple para ganar en Brooklyn a 3,1 segundos del cierre ; y el 19 de enero, para silenciar a todos en Philadelphia con otro bombazo (además, sacando la falta de Butler).

En el clutch, un especialista

Paul George celebrates after hitting game-winner vs 76ers

Dicen que en el clutch (los últimos 5 del último cuarto o suplementario de un partido cuya diferencia es de 5 o menos puntos) sale la personalidad de los mejores, y Paul George aplica en esta regla .

Ante Utah no sólo había convertido el tiro ganador, sino que anotó otros 5 lanzamientos en situación de clutch . Veamos...

Primero, tomando el rebote de su propio tiro fallado para convertir cerca del aro y bajar la diferencia a 3 con 4m20s por jugar en el cuarto parcial.

via GIPHY

Luego, jugando en pareja con Westbrook y terminando en un triple que igualó el encuentro a 1m24 del cierre.

via GIPHY

Más tarde, en el primer suplementario, penetrando y definiendo con contacto para superar a Gobert y descontar la diferencia de 4.

via GIPHY

Unos segundos después, lo empató de manera espectacular, con una corrida en soledad que terminó con una enorme volcada tras un molinillo.

via GIPHY

Y la última antes del tiro ganador fue en el segundo tiempo suplementario, recibiendo en el codo y de espaldas contra Ingles, y definiendo con un lanzamiento en retirada y tras mucha paciencia.

via GIPHY

Paul George es uno de los 18 jugadores en la temporada en anotar al menos 35 lanzamientos de campo en situación de clutch , una lista que lidera Kyrie Irving con 57.

Jugador Conversiones en clutch % campo en clutch
Kyrie Irving 57 49,6%
Kawhi Leonard 52 48,1%
Kemba Walker 52 41,3%
James Harden 47 41,6%
Bradley Beal 44 44,4%
Mike Conley 43 43,9%
D'Angelo Russell 42 45,2%
Luka Doncic 41 44,6%
Zach LaVine 41 42,3%
DeMar DeRozan 40 44,4%
Blake Griffin 38 40,9%
Damian Lillard 36 36%
Paul George 36 37,5%
Trae Young 36 40,9%
De'Aaron Fox 35 44,9%
Devin Booker 35 40,2%
Nikola Jokic 35 49,3%
Russell Westbrook 35 35%
Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.