);
NBA

Los Oscars de la temporada 2018-19 de la NBA

Giannis Antetokounmpo
El mejor actor de los NBA Oscars

La entrega de los premios Oscars 2019 se dará esta noche. Por esa razón, el Staff de NBA.com se transformó en La Academia para entregar reconocimientos en cinco categorías: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto, mejor actor y mejor guión.

MÁS: ¿Los Angeles Lakers sin playoffs? Calendario y probabilidades para LeBron James

Aquí los ganadores de estos premios a falta de poco más de 20 partidos del curso.

Mejor película: Milwaukee Bucks

Casi unánime el voto de La Academia. Han sido los protagonistas del curso actual y tienen el mejor récord de la Liga con 45-14. Además, en toda la campaña no han perdido juegos de forma consecutiva, la única franquicia en conseguirlo. Son segundos en puntos por partido y primeros en rebotes.

Mejor director: Mike Budenholzer

Los Bucks se convirtieron en los grandes protagonistas de esta entrega de premios. Budenholzer conformó un equipo con una súper estrella de la NBA, rodeado de buenos tiradores, combinando experiencia y juventud. Fue en la campaña 2014-15 que llegó a 60 victorias con los Hawks y en los duelos restantes está cerca de igualarlos o superar ese número.

Mejor actor: Giannis Antetokounmpo

The Greek Freak es uno de los culpables que los Bucks sean protagonistas de estos NBA Oscars. Sus 2 metros con 11 centímetros lo han convertido en una amenaza ofensiva y es uno de los contendientes al MVP. Promedia 27,2 puntos, 12,7 rebotes y 6 asistencias con efectividad del 58,1 por ciento de campo.

Mejor actor de reparto: Lou Williams

Cerca de ser unánime la elección de La Academia en esta categoría. Viniendo desde el banquillo, promedia 19,8 tantos y 5,4 asistencias. En esta campaña tuvo su primer triple-doble en su carrera de 14 temporadas en la NBA. LA Clippers están en el octavo puesto del Oeste y gran parte de ello es gracias a Lou.

Mejor guión: Sacramento Kings

El equipo que conformó Vlade Divac para la presente campaña se proyectaba para que fueran protagonistas en algunos años, no en el actual. Pero fue distinto. Están en el noveno lugar del Oeste y muy cerca de volver a los playoffs desde hace más de una década.

Más en NBA.com

Damian Lillard
Lillard y otra noche para el olvido vs. Warriors
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Andre Iguodala dejó el Partido 3 por lesión
Leandro Fernández
Stephen Curry
Steph, en su mejor racha anotadora en los Playoffs
Leandro Fernández
Draymond Green
Draymond Green, el corazón de los Warriors
Leandro Fernández
Draymond Green
Golden State pegó en Portland y quedó a tiro de las Finales
Leandro Fernández
blazers-warriors-ftr.jpg
¿Qué esperar del Juego 3 entre Warriors y Blazers?
Kyle Irving
Más noticias