🎙Fer Tirado, la voz que cumple 10 años de acompañar los NBA México Games

Author Photo
Fernando Tirado

Escucha aquí El pick&pop

Fernando Tirado es la voz que en cada juego NBA México Games da a conocer lo que está pasando en cancha . A partir del 2009, cuando Phoenix Suns y Philadelphia 76ers visitaron Monterrey , le llegó esa oportunidad y desde ese entonces no ha parado.

MÁS : Las estrellas que jugarán los NBA México Games 2019

Diez años después, sumará sus partidos 12 y 13 como el anunciador. “¡Qué elegancia la de Francia!”, “Baloncesto ecológico”, “Las manos más grandes de la NBA”, son algunas de las frases que durante este tiempo han retumbado en la Arena Ciudad de México. Y seguramente está preparando un mayor repertorio cuando el 12 de diciembre se enfrenten los Mavericks vs. Pistons y el 14 de ese mismo mes Suns vs. Spurs.

En cada juego, a Tirado le toca estar a nivel de duela junto con la mesa de anotación. Escucha lo que pasa en la cancha, ve las marcaciones de los oficiales y se las transmite a los más de 20 mil personas que han llenado la Arena Ciudad de México en los últimos años.

Esta profesión es muy buena, es muy gratificante, pero hay cosas que no se pueden cuantificar en dinero y una de esas son las experiencias que he vivido, porque es el deporte que me dio la educación, que me dio la oportunidad de viajar, conocer distintas partes del mundo, el que más me gusta y de conocer figuras del básquetbol que nunca pensé charlar y en ocasiones hasta pararme a tirar con ellos en una sesión de calentamiento”, contó el conductor de ESPN.

“Ha sido un anecdotario muy grato el que he arrastrado con esta oportunidad . He conocido a (James) Harden, a Kawhi (Leonard), Dwight Howard, Manu (Ginóbili). He tenido la oportunidad de charlar con Gregg Popovich, después de esa oportunidad fui a cubrir a los niños Triquis cuando Popovich los invitó, jugaron una cascarita con los Spurs en el 2014 ”, apuntó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sólo para conocedores. Quen me hizo photobomb?

Una publicación compartida por Fernando Tirado (@fer_tirado) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#tbt en qué lio nos metiste cejita #brow #nba #trades

Una publicación compartida por Fernando Tirado (@fer_tirado) el

Dennis Rodman y su aventura por Monterrey

Dennis Rodman

Quizá la máxima figura de la NBA que ha jugado en México es Dennis Rodman . Sergio Ganem padre (QEPD), dueño de Fuerza Regia de Monterrey, logró su contratación cuando El Gusano ya estaba prácticamente retirado.

MÁS:  Los ex NBA que jugaron en la LNBP

El debut de Rodman se dio contra San Luis. Su presencia convocó a más de 10 mil personas en la Arena Monterrey, pero el público se sintió decepcionado y salió abucheado. Posterior a eso, Dennis le pidió a la gente que asistieran al siguiente duelo.

Vino el juego (contra Correcaminos de Tampico), dijo Rodman, ‘olvídense de todo eso’, se dedicó jugar y todavía le quedaba mucha gasolina en el tanque, a pesar de su edad, de estar retirado. Atléticamente y físicamente he visto a pocos tipos como Dennis Rodman , recordó Fer Tirado, quien siguió de cerca como periodista la corta carrera de The Worm en México.

Dennis Rodman y Fer Tirado

Después de esos dos partidos, Rodman terminó su contrato y fue a buscar una nueva oportunidad en la NBA que no se presentó.

Da click para escucharlo en tu plataforma favorita. 

Spotify

Google Podcast

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es