De históricos a histórico: las leyendas que estarán en la ceremonia de Manu Ginóbili

Author Photo
Fabricio Oberto y Manu Ginóbili

Se acerca un momento histórico para el deporte argentino. La camiseta número 20 de Manu Ginóbili de los San Antonio Spurs será retirada en el AT&T Center, después del enfrentamiento contra los Cleveland Cavaliers, el próximo jueves 28 de marzo.

MÁS: Recordando a Manu Ginóbili: Tony Parker, un hermano de camiseta

Para inmortalizar este evento no podían faltar las tres leyendas que junto con el bahíense llevaron a lo más alto a los Spurs en cuatro ocasiones: el coach Gregg Popovich y sus excompañeros Tony Parker y Tim Duncan.

Parker jugó un día antes en Charlotte contra San Antonio. Tras la ceremonia, el francés tendrá que volar a Los Ángeles porque enfrenta a los Lakers el viernes 29.

Si alguien no podía faltar ese es Fabricio Oberto, con quien tuvo los mayores logros en la historia del básquetbol argentino y un campeonato con los Spurs en la temporada 2006-07. Además, Fabri estará días después de que la FIBA anunciara que es parte de la Clase 2019 del Salón de la Fama.

Antes de que el 20 de Manu cuelgue en lo más alto de la arena de los Spurs, en el medio tiempo del duelo se hará una mesa de debate con otras leyendas de la Generación Dorada: Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Priogioni, Pepe Sánchez y Luis Scola.

MÁS: Todas las historias de la NBA de Manu Ginóbili

Este es el noveno basquetbolista de San Antonio que le retiran su número: Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson.

Spurs-Cavs arrancará a las 21:30 de Argentina (18:30 México).

Autor/es