);
Los Angeles Lakers

¿Cómo encaja Anthony Davis con LeBron James y Los Angeles Lakers?

Lakers_ADandLeBron_1.jpeg
Anthony Davis and LeBron James (NBA Canada Illustrations)

Anthony Davis fue transferido a Los Angeles Lakers, donde se unirá con LeBron James, de acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN. New Orleans Pelicans recibirá a cambio a Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, así como tres selecciones de primera ronda.

Los Lakers todavía tienen muchas cosas que hacer respecto al resto de la plantilla, pero la combinación de Davis y James les da la fuerza de estrellas necesaria para construir un equipo qeu sea candidato legítimo al título.

Aquí las razones.

Un anotador completo

Davis viene de una temporada en la que promedió 25,9 puntos en solo 33,0 minutos por juego. Con un acierto del 51,7% en tiros de campo, 33,1% en triples y un 79,4% desde la línea de los libres, cifras muy sólidas para un jugador de su tamaño.

El tiro de tres puntos es un apartado relativamente nuevo de su juego. Davis intentaba 2,6 tiros desde el exterior esta temporada, frente a sus 2,2 en la 2017-18 y 1,8 en 2016-17. Los hizo a un ritmo inferior al promedio en comparación con el resto de la NBA, pero los rivales aún así lo respetan cuando tiene la pelota en el perímetro, en gran parte porque siempre ha sido un sólido tirador de media distancia.

Lo que diferencia a Davis del resto de interiores es que puede atacar los espacios sobre el bote. Es una amenaza seria de cara al aro y sabe finalizar fuerte cerca del aro, donde consigue la mayor parte de sus puntos.

James aprovechará al máximo ese rango de tiro. Davis no es un triplista del voulmen de Kevin Love o la presición de Chris Bosh, pero sacará a los interiores rivales de la pintura como JaVale McGee y Tyson Chandler no han hecho esta temporada, lo que significa más espacio para penetraciones de LeBron y el resto.

Esto es importante porque los Lakers no sacrificarán nada teniendo a Davis en pista en vez de a McGee o Chandler. No solo sabe cortar y jugar sin la pelota de manera excepcional y atacar el rebote en ataque, sino que además es una pieza fundamental para jugar por encima del aro. Listos para los alley-oops entre el Rey y AD.

Medir 2,08 metros y tener una extensión de brazos de casi 2,30 obviamente ayuda, pero es que Davis es un atleta espectacular que juega con una facilidad insultante en el aire. Es el tipo de jugador que hace que los pases malos hacia el aro parezcan buenos. Ponerlo en pick-and-roll con James debería ser un recurso absolutamente imparable siempre y cuando estén rodeados de forma adecuada. Y sabemos que los perfiles ideales son aquellos que aporten tiro de tres forma consistente y a buen volumen.

Davis puede quedarse con los desajustes cuando los equipos rivales cambien en esos pick-and-rolls, algo que sería útil contra equipos de muchos cambios como los Warriors o los Rockets en Playoffs.

Según NBA.com, solo siete jugadores generaron más puntos por partido que la Ceja en el poste esta temporada. No es un martillo de destrucción como Embiid, pero Anthony sabe cómo usar su tamaño en su favor y tiene un toque muy suave para finalizar en la pintura. Todo esto le llevó a promediar 0,97 puntos por posesión en el poste bajo.

El ya nuevo jugador de los Lakers no es solo un anotador de élite, también promedió 3,9 asistencias por partido, casi el doble de su récord personal anterior que estableció la campaña pasada (2,3). Sabe dar el pase adecuado cuando los equipos le lanzan varios defensores, algo que sucede a menudo debido a lo versátil y dominante que es como anotador.

Esto solo facilitará el trabajo de la directiva para construir alrededor suyo y de LeBron, ya que ambos son jugadores generosos que atraen múltiples defensores cuando tienen el balón.

Y Davis no es solo ataque. Es mucho más

Un defensor nivel All-NBA

Además de ofrecer un nivel tan alto de habilidad en la ofensiva, Davis es uno de los mejores defensores de la liga. Ha formado parte una vez del Primer Equipo Defensivo y dos veces del Segundo Equipo Defensivo de la temporada y ha liderado la NBA en tapones por partido en tres temporadas diferentes.

Este último reconocimiento le coloca en una compañía impresionante: Marcus Camby, Kareem-Abdul Jabbar y Mark Eaton son los únicos jugadores que han ganado más títulos de tapones en sus carreras en la NBA.

AD también consigue bastantes robos. Los mismos brazos largos que lo han convertido en un protector de aro aterrador lo han convertido en una plaga para las líneas de pase y es capaz de convertir los balones perdidos en canastas fáciles para él y sus compañeros .

Todos estos tapones y robos ayudaron a los Pelicans a ser un mejor equipo defensivo con Davis en el campo en cada una de las últimas cinco temporadas. La diferencia no fue tan grande esta última, pero New Orleans vio cómo su calificación defensiva mejoró en un total de 5,6 puntos por 100 posesiones la pasada cuando el interior jugaba.

Básicamente, pasaron de jugar como una defensa top 3 la una de las 10 peores de la competición. Es una de las muchas razones por las que fue finalista del premio al Jugador Defensivo del Año.

New Orleans Pelicans ratio defensivo
Temporada Davis en cancha Davis en la banca Diferencial
2012-13 107,0 106,2 -0,8
2013-14 108,0 106,1 -1,9
2014-15 103,3 106,5 3,2
2015-16 107,3 106,7 0,6
2016-17 103,6 108,6 3,0
2017-18 103,6 109,2 5,6
2018-19 109.7 111,9 2,2

Los Lakers han sido un sólido equipo defensivo durante las últimas dos temporadas, pero su techo en ese lado de la pista es exponencialmente más alto con Anthony Davis en el equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Rubio, el "jefe" que Phoenix extraña
Sergio Rabinal
2015 Sixers
Las peores rachas de la NBA
Agustín Aboy
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
RUSSELL
D-Lo explica porqué eligió a Warriors
Sergio Rabinal
Más noticias