);
Los Angeles Lakers

Magic Johnson, firme en el debate: "Los Warriors no son el mejor equipo de la historia"

Magic Johnson
Magic Johnson pone a sus Lakers y a los Bulls de Jordan como los mejores de la historia. Getty Images

El actual dominio de Golden State, que acumula tres títulos en las últimas cuatro apariciones seguidas en Finales, abrió el debate sobre su lugar entre los mejores de la historia. No sólo por los números a la hora de ganar, sino por un juego que revolucionó desde todo punto de vista. Sin embargo, uno de los mejores de todos los tiempos se sumó a la discusión y dejó su opinión: Magic Johnson.

Más: Audio: El panorama de la NBA con Anthony Davis pidiendo el traspaso de New Orleans.

El actual Presidente de Los Angeles Lakers, en diálogo con The Washington Post, dejó bien en claro su mirada, comparando con sus propios Lakers del Showtime en los '80, o con los Chicago Bulls de Michael Jordan en los '90.

"No hay dudas de que es un logro ganar 73 partidos en una fase regular (como lo hizo Golden State en la 2015-2016). Pero eso no significa que los Bulls de Jordan o mis Lakers de los '80 no eran tan buenos equipos como los Warriors. Están en la discusión, pero piensen en las rachas que tuvimos, con Jordan ganando seis títulos, nosotros ganando cinco... Dominamos una década completa, y los Warriors todavía no lo hicieron. Tenés que hacer esas cosas para ser el mejor equipo de todos los tiempos".

Más: Magic Johnson en Argentina: A 25 años de una visita imborrable que cautivó hasta a Maradona.

Comparaciones al margen, hablamos de tres de los mejores exponentes de juego de la historia, y todos con momentos completamente dominantes. Los Warriors van ahora por un tricampeonato que no se da desde que los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal lo hicieran entre el 2000 y 2002.

Más: Gran noche de Brandon Ingram no es suficiente para Lakers.

Actualmente, LA busca recuperarse de un mes flojo sin LeBron James, mientras que Magic tiene mucho trabajo en la gerencia, ya que los de California están en la búsqueda de Anthony Davis, quien solicitó un traspaso a su actual equipo, New Orleans.

Más en NBA.com

Dwight Howard
Howard antes de volver a los Lakers: 6 años y 6 equipos
Leandro Fernández
Dwight Howard
La historia del regreso de Howard a los Lakers
Nacho Losilla
Team USA
Estados Unidos tiene sus 12 finales para el Mundial
Leandro Fernández
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Andrew Bogut
Bogut y el Mundial: "Podemos ganarle a cualquiera"
Leandro Fernández
gregg popovich team usa vs australia
Pop tras Australia: "Nos dieron una gran lección"
Nacho Losilla
Más noticias