);
Los Angeles Lakers

¿Qué ha pasado con Los Angeles Lakers? Crónica de unos meses para el olvido y un futuro incierto

LeBron James
¿Qué será de LeBron en los Lakers?

A la espera del NBA Draft 2019 y la agencia libre, Los Angeles Lakers han pasado por muchos cambios desde que terminó la temporada regular. De la mano de LeBron James no pudieron clasificarse a los Playoffs, tras terminar la campaña con marca de 37-45, y ya son seis años consecutivos en los que no pasan a postemporada.

MÁS: El paso de las actuales estrellas por el Combine

En la Lotería del Draft tuvieron suerte y tendrán la cuarta selección el próximo jueves 20 de junio. Si le sumamos todos los agentes libres que habrá y que tienen el espacio salarial suficiente para intentar seducir a alguno, el futuro de la mano de LeBron parece alentador.

Pero antes y después de que acabó la temporada regular, han pasado varias cosas que han puesto en el ojo del huracán a la segunda franquicia con más campeonatos de la NBA. Aquí recordamos todo lo que ha sucedido.

Renuncia de Magic Johnson

Previo a que se jugara el último duelo de campaña regular, el 9 de abril, Earvin Magic Johnson convocó a una rueda de prensa. En ella anunció, sin haberle avisado previamente a Jeannie Buss, propietaria de la franquicia, su renuncia.

¿Sus razones? Quería ser nuevamente Magic. "Era más feliz cuando no era el presidente", remarcó. Y sobre su relación con Jeanie, dijo: "Es difícil cuando amas a una organización como yo amo a esta organización. Es difícil cuando amas a una persona como amo a Jeannie. No quiero lastimarla".

Luke Walton y Lakers toman caminos separados

Luego de lo que pasó con Magic, los Lakers y Luke Walton tomaron caminos separados el 12 de abril. Del 2016 al 2019 terminó con marca de 98-148 y no pudo pasar a postemporada en esos tres años. "Nos gustaría agradecer a Luke por su dedicado servicio en los últimos tres años", dijo Rob Pelinka, gerente general, en un comunicado.

Entrevistas para el nuevo coach

La gerencia empezó a buscar el sustituto de Luke Walton. Hablaron con Monty Williams y Tyronn Lue, pero por distintas razones no pudieron concretar la llegada de ambos. Monty decidió irse a los Suns, mientras que con Lue no llegaron a un acuerdo. Según distintos reportes, Ty quería un contrato de cinco años, aunque el equipo le ofreció tres.

LeBron y su reacción con la partida de Magic

Durante su show llamado The Shop, LeBron James compartió su reacción cuando se enteró de la partida de Magic Johnson, quien no se lo comunicó personalmente.

"Fue algo solo muy raro para que él dijera: 'estoy fuera'", mencionó El Rey. "Me hubiera quedado bien con eso".

Elección del nuevo entrenador

Frank Vogel fue anunciado como el coach que buscará terminar con las malas actuaciones que ha tenido el equipo en los últimos seis años. Además, Jason Kidd será uno de sus asistentes en busca de desarrollar a los jugadores jóvenes que tienen los Lakers.

"Nuestras charlas han sido muy positivas. Hay entusiasmo por lo que puede llegar a hacer y lo que puede lograr. Quiero empezar ya", respondió Vogel sobre LeBron.

Fortuna en el Draft

Durante la Lotería del Draft, los Lakers tenían el 9,4% de posibilidades de quedarse con una de las primeras cuatro selecciones. Y todo les favoreció ese día para que tengan el cuarto pick del próximo Draft. De acuerdo a varios Mock Draft, la selección del equipo estaría entre Darius Garland y DeAndre Hunter.

La lucha fuera de cancha

Magic Johnson apareció por la mañana del 20 de mayo en el programa First Take de ESPN para hablar de su renuncia. Ese mismo día, aunque más tarde, fue presentado Frank Vogel como entrenador.

Earvin reveló que se sintió traicionado por Rob Pelinka, quien más tarde mencionó que no fue así.

Semanas más tarde, salió un reporte de ESPN sobre el paso de Magic y Pelinka por los Lakers. El mismo Johnson salió al aire más tarde para defenderse.

Y para acabar con esta historia, el Comisionado Adam Silver mencionó que Jeannie Buss encontrará la forma de salir del bache en el que están.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Lakers vs. Warriors
Lakers derrotaron con facilidad a los Warriors
Carlos Herrera Luyando
VanVleet
Toronto le dio otro golpe a Portland
Juan Estevez
James Harden y Patrick Beverley
Harden tuvo otra noche espectacular
Carlos Herrera Luyando
Wiggins
Un Wiggins en llamas le dio el triunfo a Minnesota
Juan Estevez
James Harden
Los máximos anotadores en una temporada
Juan Estevez
Ja Morant
Morant se llevó la noche
Carlos Herrera Luyando
Más noticias