);
Los Angeles Lakers

Luke Walton dejó de ser el entrenador de Los Angeles Lakers

LeBron James, Luke Walton
Walton pasó tres temporadas en los Lakers. Getty Images

Crónica de un final anunciado para Luke Walton en Los Angeles Lakers. Después de varios rumores que apuntaban hacia esa dirección, la franquicia anunció que se terminó la relación con el entrenador del equipo. El comunicado oficial indica un acuerdo "mutuo", aunque los reportes de los últimos tiempos dieron cuenta de la decisión de la organización de buscar otro rumbo después de una 2018-2019 para el olvido.

"Lo queremos dar las gracias a Luke por su dedicación y servicio a lo largo de estos tres años", señaló el GM Rob Pelinka en el comunicado oficial.

Walton llegó a California para la temporada 2016-2017, asumiendo un momento de reconstrucción que venía bien encaminado. Tras las 26 victorias de la campaña inicial, los Lakers mejoraron a 35 en la 2017-2018. Y en la última, la ilusión creción de la mano de la llegada de LeBron James.

Más: Magic Johnson en Los Angeles Lakers: una historia sin final feliz.

Sin embargo, el reciente curso fue lejos de lo esperado, con problemas de juego, lesiones y fallas internas que terminaron con el equipo faltando a los Playoffs por sexto año seguido (récord de 37-45) y, posteriormente, decantaron en la renuncia de Magic Johnson como Presidente de la franquicia.

En estas tres temporadas, Walton acumuló un récord de 98-148.

Ty Lue, el gran candidato

Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), Tyronn Lue sería el principal candidato para asumir el cargo como entrenador de los Lakers rumbo a la 2019-2020. Y no es un detalle menor la gran relación que guarda con LeBron James. Vale recordar que juntos lograron el título con los Cavaliers en 2016.

Woj también mencionó a Monty Williams, asistente de Philadelphia, como otro de los aspirantes centrales para el puesto en los Lakers.

Más en NBA.com

Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
miami heat
Miami y un 3-0 desaprovechado: "No jugamos lo suficientemente duro"
Sergio Rabinal
hayward
El importante regreso de Hayward: "Nos hace mejores"
Sergio Rabinal
jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Frank Vogel y Dwight Howard
¿Howard de titular? Vogel asumió que lo considera
Carlos Herrera Luyando
Más noticias