);
Los Angeles Lakers

Lonzo Ball: "Mi forma de liderazgo pasa más por las acciones"

Brandon Ingram, Lonzo Ball
Ingram y Lonzo, dos de los jóvenes en deuda de los Lakers. Getty Images

La vida de Los Angeles Lakers sin LeBron James no está siendo fácil. De hecho, en los 10 partidos que llevan sin el Rey (se recupera de una lesión en la ingle izquierda), apenas llegaron tres victorias, lo que dejó al equipo actualmente afuera de los puestos de playoffs (récórd de 23-21). LBJ volverá a mirar todo desde afuera este martes, cuando LA reciba a Chicago Bulls. Y la franquicia esperará otra vez algo que está faltando: el salto de los jóvenes.

Más: Con y sin LeBron: analizando las dos caras de Los Angeles Lakers.

Lonzo Ball es uno de ellos, y hasta acá le ha costado asumir más protagonismo, algo vital no sólo por la baja de LeBron, sino también por la de Rondo, quien se lesionó también en Navidad. Y los chicos de los Lakers no sólo extrañan el juego de sus veteranos, sino el liderazgo. "Es un gran hueco por llenar. LeBron y Rondo son dos de los mejores líderes de todos los tiempos. Sin ellos, estamos sin dos de los que más hablan en la cancha. Y eso es algo nuevo para mí y para todos", analizó el base, quien promedia 11,8 puntos (41,1% campo y 26,3% libres), 6 rebotes y 6,7 asistencias (2,3 pérdidas) en estos 10 juegos sin James ni Rajon.

Además, Ball remarcó su forma de liderar, que no es tanto desde lo vocal. "Para mí pasa más por las acciones. No creo que puedas hablar si no estás haciendo tu trabajo. Para mí comienza desde allí", remarcó.

Zo sabe la responsabilidad que los más jóvenes tienen entre sus manos. "Queremos ganar. Ahora es como nuestro equipo, que nos está mirando buscando que hagamos las cosas. Y no lo estamos haciendo. Simplemente debemos mejorar", cerró sobre el trabajo de los más chicos.

Más en NBA.com

Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Kawhi
Show de los Clippers en la vuelta de Kawhi a Toronto
Juan Estevez
Más noticias