LeBron James, entre el desarrollo de los jóvenes y la promesa de volver a playoffs

Author Photo
LeBron James

Aceptar la realidad, por más dura que sea, es propio de los grandes. LeBron James lo sabe, y parece haber aceptado su destino en esta 2018-2019. Más allá de la victoria del martes ante Chicago, que sirvió para cortar una racha de cinco derrotas y para cambiar un poco el aire dentro de sus Lakers, el Rey sabe que la clasificación a playoffs es algo casi utópico (a 6,5 juegos del 8° lugar, con 15 encuentros por disputar). Entonces, mira hacia adelante con optimismo.

Más: LeBron James protagoniza un show en el triunfo frente a Chicago Bulls.

"Obviamente que me encantaría que el equipo esté en los playoffs. Pero ahora mismo, ésas no son las cartas que nos repartieron. Entonces, jugás con esa mano hasta que se mezclan las cartas de nuevo y recibís nuevas", remarcó el Rey, quien no se pierde la postemporada desde su segundo año en la NBA (2004-2005), y jugó las últimas 8 Finales de la liga. "Nuestras chances parecen mínimos o nulas, y muchos equipos del Oeste están jugando bien. Por lo tanto, debemos mejorar. Y el año pasado no será la última vez que esté en playoffs", agregó pronosticando mejores tiempos en LA.

Más: ¿Cómo era la NBA la última vez que LeBron James se quedó sin playoffs?

James brilló ante los Bulls, con 36 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos. Y claro, lejos está de pensar que, pese a la situación colectiva, su esfuerzo bajará. "Vivo siendo un profesional, vivo jugando mis partidos como si fueran el último, sin importar lo que pase. Hay que terminar de buena forma. Así soy yo", remarcó.

Además, dejó en claro que esta etapa será valiosa para los más jóvenes del plantel. "Vamos a jugar contra equipos de playoffs. Para nuestros jóvenes, enfrentarse a esos equipos como visitante es clave para su desarrollo. En nuestra próxima gira tenemos que ir a Toronto, Detroit y Milwaukee. Todos equipos buenos y de playoffs. Serán como partidos de postemporada si así lo queremos. Y los jóvenes tendrán una chance de aprender, y yo podré acompañarlos", señaló.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.