LeBron James, ante la ausencia por lesión más larga de su carrera

Author Photo
LeBron James

No sólo lo sufren los Lakers, sino todos los aficionados de la NBA. La ausencia de LeBron James por una lesión en la ingle de la pierna izquierda sufrida en Navidad se está estirando mucho, y todos extrañan su calidad en la cancha. Tanto se está prolongando que ya ha alcanzado la ausencia más larga en su carrera.

Más: El efecto LeBron James y la racha negativa de sus equipos cuando no juega.

Con la confirmación de que el Rey estará afuera -al menos- de los próximos tres encuentros, los partidos consecutivos de los Lakers sin su estrella serán 11. Así, dejará en el camino los 8 duelos en fila que se perdió en la 2014-2015 por un dolor en la rodilla izquierda. Previa a esa racha, en la 2007-2008 se había quedado afuera de cinco encuentros seguidos por un problema en un dedo de una mano.

Hasta acá, Los Angeles mostró dos caras sin el Rey. Cinco de los primeros seis encuentros terminaron en derrotas, pero en las últimas dos presentaciones llegaron triunfos contundentes frente a Dallas y Detroit.

Más: LeBron James, fuera al menos tres partidos más.

Este viernes, los Lakers, quienes están 8° en el Oeste con marca de 23-19, tendrán una visita muy importante contra Utah, que está 9° (21-21) y buscará un triunfo para acercarse a la zona de playoffs.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.