LeBron James y su reducción de minutos de juego: "Es todo un desafío mental"

Author Photo
LeBron James

Uno de los temas que se desprendió cuando las chances de llegar a playoffs de Los Angeles Lakers empezaron a transformarse en utopía fue la carga de minutos de LeBron James. Si bien es imposible darlo de baja para el resto de la temporada, está claro que la franquicia reducirá su tiempo en cancha para evitar riesgos innecesarios y permitirle llegar de la mejor forma a la próxima temporada.

Más: Los Angeles Lakers no pudieron contra Toronto Raptors en la temporada.

La noche del jueves fue otro ejemplo. En la caída de los Lakers en Canadá ante los Raptors (111-98), LeBron jugó 32 minutos, en donde sumó 29 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Y así, mantuvo la línea de los tres partidos previos, en donde disputó 33, 28 y 31 minutos, respectivamente.

Su promedio en los últimos 4 partidos es de 31 minutos en cancha, algo que constrasta con las 12 presentaciones previas, en donde acumulaba una media de 38,5 por encuentro, y en la mitad terminó jugando arriba de los 40.

La situación, por supuesto, es atípica, y James lo reconoce. "Es todo un desafío mental para mí, porque estoy muy acostumbrado a estar en la cancha, sobre todo cuando estoy sano", señaló el Rey, quien está promediando 35,3 minutos en la 2018-2019. Sería la menor marca de sus 16 campañas en la NBA, bajando los 35,6 de la 2015-2016.

Aunque claro, el alero entiende los motivos. "Tuvimos una conversación con mi fisio, el cuerpo técnico y la gerencia de la franquicia. Esta es la dirección en la que quieren ir por el resto de la temporada por la falta de éxito que tuvimos como equipo. Y confío en la gente que está a cargo", remarcó James.

Otra prueba, sin dudas, llegará este viernes, ya que los Lakers confirmaron que el Rey no jugará en Detroit, al tratarse del segundo partido en noches consecutivas.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.