);
Boston Celtics

La injerencia de los bases en Utah Jazz y Boston Celtics

Kyrie Irving y Donovan Mitchell
Los dos bases han guiado a sus franquicias a una racha positiva

Utah Jazz y Boston Celtics han escalado posiciones en sus conferencias en los últimos días. Ambas franquicias están inmersas en una racha positiva que han logrado gracias, en gran parte, a las actuaciones individuales que han tenido sus bases estrellas: Donovan Mitchell y Kyrie Irving.

MÁS: NBA Power Ranking: semana 14

Jazz

Dejaron la vara muy alta en la temporada 2017-18, pero tuvieron problemas en la presente campaña al no hallarse a pesar del roster basto con el que cuentan. Rudy Gobert es un roble en la pintura, sin embargo, les faltaba la capacidad anotadora de Donovan Mitchell, quien parece que ya se está hallando y ha sido de tremenda ayuda para Utah.

Durante los 33 partidos que jugó en el 2018, el basquetbolista de segundo año tuvo un rendimiento inconstante promediando 20,1 puntos, 3,5 rebotes y 3,4 rebotes. Su porcentaje de tiros de campo fue de 41,1 y de triples 29,3.

La llegada del 2019 le hizo bien a The Spider y a Utah. En 10 encuentros tienen marca de 8-2 y esas dos derrotas fueron contra los mejores del Este: Milwaukee Bucks y Toronto Raptors. Ahora tienen seis victorias en fila.

MÁS: ¿Tom Brady? Las dinastías más grandes en la NBA

Y no es casualidad que, en esa racha, el rendimiento de Mitchell haya subido exponencialmente: 30,0 unidades, 5,7 asistencias y 3,8 tablas con 51,2 por ciento en tiros de campo y 40,5 en triples.

Ahora marchan como séptimos en el Oeste con récord de 26-21 y esta semana juegan en casa ante Trail Blazers, Nuggets y Timberwolves, y cierran de visita ante estos últimos.

Celtics

Con jugadores veteranos y que han ido al All-Star, así como con jóvenes con muchísimo talento, se esperaba que Boston estuviera en lo más alto de la Conferencia Este. Pero se ubican en el quinto puesto con récord de 28-18 por detrás de los Bucks, Raptors, Pacers y 76ers.

El punto más duro en la temporada llegó con tres derrotas consecutivas ante el Heat, Magic y Nets. Al término del último juego, Kyrie fue duro con sus compañeros y dijo que los jóvenes no sabían lo que se necesitaba para ser campeones. Días más tarde se disculpó y respondió en donde tenía que hacerlo: la cancha.

Ahora parece que esa mala racha la dejaron atrás e Irving se ha convertido en el líder que los Celtics necesitan. Tienen tres duelos ganados en fila ante los Raptors, Grizzlies y Hawks.

Y al igual que pasó en Utah, el base titular de los Celtics tiene gran mérito. Promedia 32,3 unidades, 11,3 asistencias y 5,0 rebotes disparando 61 por ciento de campo y 60 de triples.

De toda la NBA, en los últimos tres duelos solamente Draymond Green promedia más asistencias que Kyrie y es el séptimo en toda la Liga con más puntos.

Terminarán enero con cinco partidos en casa contra el Heat, Cavaliers, Warriors, Nets y Hornets.

Más en NBA.com

Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell
Pesadilla Warriors: 11 jugadores con lesión
Carlos Herrera Luyando
Boston Smart Kemba Walker
Boston vuelve a soñar con las Finales
Agustín Aboy
Isaiah Thomas
Un renovado Thomas visita Boston, un lugar especial
Leandro Fernández
coby white
La bestialidad de White: ¡7 triples en un cuarto!
Nacho Losilla
Trae
Young y una racha a la altura de Harden
Juan Estevez
Embiid
Embiid salvó a los 76ers en el cierre
Juan Estevez
Más noticias