¿Cuál es el plan de New York Knicks tras la salida de Kristaps Porzingis?

Author Photo
David Fizdale NBA New York Knicks

El mercado de traspasos de cara a la fecha límite (7 de febrero) tuvo su primer gran impacto este jueves, con el reporte del traspaso acordado entre New York Knicks y Dallas Mavericks, en el que Kristaps Porzingis fue enviado a los texanos en una operación que incluyó a varios jugadores. Ahora bien, ¿cuál es el plan de los Knicks?

Más: Reporte: Los Knicks traspasan a Kristaps Porzingis a Dallas para juntarse con Luka Doncic.

Lo primero es que la reconstrucción alrededor de Porzingis es cosa del pasado. La tensa relación entre las partes y el descontento del jugador (sumado a las dudas sobre su estado físico) llevaron a la franquicia a elegir este camino. Por lo tanto, ahora NY mira hacia adelante.

¿Qué ganó con esta movida? La chance de tener espacio salarial para dos contratos máximos en la próxima Agencia Libre, que estará cargada de nombres muy pesados. Ese piso de más de 74 millones de dólares (recordemos, DeAndre Jordan y Wesley Matthews, quienes llegan desde Dallas, tienen contratos que expiran) le permitiría ir por las estrellas que estarán disponible, como Kevin Durant y Kyrie Irving, dos nombres deseados desde hace tiempo.

A esto habría que sumarle la posibilidad de tener un pick alto en el próximo Draft. Por qué no el N°1, teniendo en cuenta que ahora mismo, los Knicks tienen el peor récord de la NBA.

Ahora bien, ¿podrá NY tentar a las estrellas el próximo verano? Esa será una charla para más adelante. Pero para los Knicks será un volver a empezar apostando bien alto.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.