Klay Thompson y el mensaje de los Warriors: "Cuando nos desafían, mostramos lo mejor"

Author Photo
Klay Thompson

Golden State venía de sufrir la peor derrota como local en la era Steve Kerr (por 33 ante Boston). Acumulaba 5 caídas en los últimos 8 partidos, su defensa era cuestionada y encima se venía Denver, que estaba a sólo un juego de distancia en la lucha por la cima del Oeste. ¿Situación difícil? Sí, pero para eso están los Warriors. El bicampeón respondió de la mejor manera y mandó un mensaje con una aplastante victoria por 122-105 que los vuelve a encaminar.

Más: Golden State Warriors dieron un golpe de contundencia.

En su regreso tras perderse dos partidos por una molestia en una rodilla, Klay Thompson mostró su versión estelar y lideró al equipo con 39 puntos y 9 triples. Y el tirador dejó en claro que lejos estaban de temer por el flojo presente. "No tenía ni un poco de preocupación en mi cuerpo. Cuando nos desafían y nuestras espaldas están contra la pared, mostramos lo mejor. Y sabiendo lo que está en juego en los próximos partidos, debíamos jugar así", analizó el tirador.

Lo que está en juego es nada más y nada menos que el liderazgo en el Oeste, la ventaja de localía para los playoffs y la sensación de llegar a esa etapa en una buena versión y lejos de los problemas que los Warriors mostraron en la temporada. "Fue un buen paso en la dirección correcta", remarcó Steph Curry, quien anotó 17 tantos ante los Nuggets. "Obviamente que queríamos vencerlos y crear un poco de separación, porque tenemos mucho trabajo por hacer para quedarnos con el N°1 de la Conferencia y para cerrar la fase regular de buena forma", agregó.

Más: Steve Kerr: "Queremos ventaja de localía en playoffs"

Draymond Green, además, destacó una clave para el tramo final que se viene. "Nuestro nivel de enfoque es más importante que el de energía. Obviamente que la energía fue grandiosa, pero no la tendremos cada noche. No voy a mentir y actuar como si la fuéramos a tener. Pero sí podemos jugar cada noche con el enfoque que mostramos", puntualizó el ala pivote.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.