);
San Antonio Spurs

Tres datos de Kawhi Leonard y DeMar DeRozan en su primera vez frente a Spurs y Raptors

Kawhi Leonard, DeMar DeRozan
Kawhi vuelve a San Antonio; DeMar enfrenta a su ex. Getty Images

El 3 de enero de 2019 es una fecha bien marcada en el calendario. Se trata del primer duelo de la temporada entre San Antonio y Toronto, un partido que -quizás- sería 'uno más' de no haber sido por el mega traspaso del último mercado, en el que ambos equipos intercambiaron a sus jugadores franquicias. Hablamos de Kawhi Leonard, quien este jueves (22 de Argentina, 19 de CDMX) regresará a Texas para chocar contra los Spurs tras su problemática salida. Y hablamos de DeMar DeRozan, quien se medirá ante los Raptors tras dejar al equipo con muchísimo dolor.

Más: Kawhi Leonard y su regreso a San Antonio con Toronto: "Será divertido".

La 2018-2019 ya tiene un tramo largo recorrido y los dos dejaron aquel cambio atrás, pero todo volverá a la luz este jueves. Y no es para menos, ya que los ambos dejaron una importante marca en sus ex equipos. A continuación, tres datos de cada uno para recordar lo importante que fueron allí.

Kawhi Leonard en San Antonio

  • Pasó allí las primeras siete temporadas de su carrera, donde totalizó 6.654 puntos, 2.511 rebotes, 924 asistencias y 723 robos en 407 partidos de fase regular. Sólo seis jugadores en la historia de la franquicia acumularon esos números. ¿Los otros? El histórico Big 3 de Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker, más David Robinson y George Gervin.
  • Estando en los Spurs logró dos premios al Mejor Jugador Defensivo de la temporada (2014-2015 y 2015-2016), fue elegido dos veces para el All-Star Game, integró tres veces el mejor quinteto defensivo de la temporada y en dos oportunidades fue parte del equipo ideal de la NBA.
  • Su gran momento fue en las Finales del 2014, donde se quedó con el MVP de la serie y lideró el título ante Miami (serie 4-1). En los últimos tres encuentros de aquella eliminatoria ante el Heat, promedió 23,6 puntos, 9,3 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

DeMar DeRozan en Toronto

  • Pasó allí las primeras nueve temporadas de su carrera. Se convirtió en el líder histórico de los Raptors en puntos (13.296), partidos jugados (675), minutos (22.986), goles de campo (4.716) y tiros libres anotados (3.539).
  • Durante su estadía en la franquicia logró cuatro elecciones para el All-Star Game, e integró una vez el segundo mejor quinteto y el tercer mejor quinteto de la NBA.
  • Hace poco más de un año, el 1 de enero de 2018, estableció su récord personal y de la franquicia: 52 puntos (más 5 rebotes y 8 asistencias) en la victoria por 131-127 contra Milwaukee.

Más en NBA.com

Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
masai-ujiri-ftr.jpg
Ujiri se queda: "Amo estar en Toronto"
Matias Baldo
Derrick Rose Minnesota Timberwolves NBA
Derrick Rose se llevó el "momento del año"
Pablo Schatzky
Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo, tras los pasos de Nowitzki
Sergio Rabinal
Gobert
Los Premios confirmaron la presencia internacional en la NBA
Pablo Schatzky
Mike Budenholzer
Mike Budenholzer, un regreso merecido a la élite
Sergio Rabinal
Más noticias